Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Uruguay 0 Francia 0

Un empate muy justo

Cristopher Antúnez

  Viernes 11 de junio 2010 19:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde que se realizó el sorteo mundialista, es un hecho que el grupo A derechamente es “el grupo de la muerte y si además agregamos que en la inauguración las selecciones de Sudáfrica y México no se sacaron ventaja, es presumible que tanto Tabarez como Domenech (técnicos de  charrúas y franceses) más que tener como premisa el ganar el partido, la idea común fue no perder. Desde un comienzo ambos equipos mostraron poco interés ofensivo y en el caso de Uruguay, su delantero más peligroso –Diego Forlán- tuvo una posibilidad de gol a los 18’ luego de una jugada individual que consistió en una carrera diagonal y remate potente que fue atrapado a medias por el arquero Lloris, por su parte Francia dependía de sus movedizos delanteros Anelka y Ribery, los que inquietaban a una zaga uruguaya, pero nunca pusieron en riesgo el arco defendido por Musiera.

Luego de un primer tiempo controlado relativamente por los dirigidos por Domenech, los uruguayos en base a más ímpetu que juego asociado, lograron emparejar el partido y con los ingresos de Nicolás Lodeiro y   del experimentado Sebastián Abreu,  se pudo pensar que los uruguayos apostaban por los 3 puntos, sin embargo, el partido cambiaría radicalmente en el minuto 81, puesto que la gran promesa uruguaya –Nicolás Lodeiro- fue expulsado por el árbitro japonés, luego de una fea falta en contra del francés Sagna. Francia con superioridad numérica y con el ingreso de Henry se volcó en pos del triunfo, y en uno de sus últimos ataques, reclamaron airadamente una presunta mano del defensor Mauricio Victorino –jugador de Universidad de Chile- que el juez ignoró.

Se esperaba mucho más de este choque de campeones del mundo y  sobre todas las cosas porque ambas escuadras poseen grandes jugadores en ataque, pero ninguno tuvo la claridad ni la decisión para ir por los 3 puntos y con este resultado el  “grupo de la muerte” queda de igual forma en que empezó, es decir…todos con igualdad de puntos.

Estadísticas

Estadio Green Point Stadium, Ciudad del Cabo

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP).

Uruguay (0): Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Mauricio Victorino, Alvaro Pereira, Diego Pérez (88′ Sebastián Eguren), Max Pereira, Egigio Arévalo, Ignacio González (63′ Nicolás Lodeiro), Luis Suárez (76′ Sebastián Abreu), Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.
Francia (0): Hugo Lloris, Bakari Sagna, Eric Abidal, William Gallas, Franck Ribery, Yoann Gourcuff (77′ Florent Malouda), Sidney Govou (87′ Andre Cignac), Patrick Evra, Abou Dialby, Jeremy Toulalan, Nicolás Anelka (73′ Thierry Henry). DT: Raymond Domenech.

Goles
: No hubo.

Tarjetas amarillas: Mauricio Victorino, Nicolás Lodeiro, Diego Lugano (URU), Franck Ribery, Patrick Evra, Jeremy Toulalan (FRA).
Tarjetas rojas: Nicolás Lodeiro (URU).

Síguenos en