Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alemania arrasa con Australia y se adjudica la primera goleada del mundial

Loreto Soto

  Domingo 13 de junio 2010 16:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un espectacular debut tuvo la selección Alemana esta tarde cuando venció a Australia por cuatro goles a cero.

Sólo a siete minutos de iniciado el encuentro, Lukas Podolsky abrió la cuenta con un fuerte disparo que se insertó rotundamente en la red. La escuadra germana dominó el partido durante el primer tiempo y al minuto 67 se adjudicó el segundo tanto de la mano de Miroslav Klose.

Con la tranquilidad de una holgada ventaja, los alemanes partieron al descanso después de los primeros 45 minutos de juego. Con el pitazo que dio inicio a la segunda parte del partido, las cosas se complicaron aún más para los australianos que en el minuto 55 sufrieron la expulsión de Tim Cahill.

Finalmente, el sello de la goleada estuvo a cargo de Thomas Müller (67′) y Cacau (69′). De esta manera, Alemania se erige como uno de los favoritos para levantar la Copa del Mundo.

Alemania enfrentará a Serbia el próximo 18 de junio en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth, y cerrará su participación en primera ronda contra Ghana el 23 en el Soccer City de Johannesburgo.

Australia, por su parte, enfrentará a Ghana el 19 de junio en Rustenburgo y terminará la primera fase ante Serbia el 23 en Nelspruit.

Síguenos en