Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Los africanos de Ghana se imponen 1-0 ante Serbia

Cristián Zúñiga P.

  Domingo 13 de junio 2010 13:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el octavo partido de la primera fase del mundial la selección de Ghana venció 1-0 a los representantes de Serbia en un encuentro donde los africanos mostraron mejor nivel de juego que a la postre le otorgó la victoria por la cuenta mínima.

El primer tiempo tuvo pocas oportunidades de peligro para ambos pórticos, pero ya se pudo ver una mayor ambición de las águilas negras para aventajarse en el marcador.

Luego ya entrada la segunda etapa del cotejo  en el minuto 59 los Ghana tuvo la jugada más clara en un cabezazo de Asamoah Gyan que se fue por poco desviado del arco rival.

Una jugada que marcó el trámite del encuentro fue la infracción de Aleksander Lukovic  a quien por una falta en el minuto 72 le mostraron una segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el campo de juego.

Después en el minuto 83 a Zdravko Kuzmanovic  le sancionan una mano en el área chica que le permitió a Ayew anotar desde los doce pasos el único gol del partido.

Serbia: Vladimir Stojkovic; Aleksandar Kolarov, Nemanja Vidic, Aleksandar Lukovic, Branislav Ivanovic; Milos Krasic, Dejan Stankovic, Nenad Milijas (Zdravko Kuzmanovic), Milan Jovanovic (Neven Subotic); Nikola Zigic (Danko Lazovic) y Marko Pantelic.

DT Radomir Antic.

Ghana: Richard Kingson; Hans Sarpei, Jonh Pantsil, Isaac Vorsah, Jonathan Mensah; Anthony Annan, Andre Ayew, Kwadwo Asamoah; Asamoah Gyan ( Dominic Adiyiah ), Prince Tagoe y Kevin Prince Boateng. (Lee Addy)

DT Milovan Rajevac.

Arbitro: Héctor Baldassi, Argentina

Síguenos en