Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Japón gana 1-0 a Camerún en histórico triunfo

Cristopher Antúnez

  Lunes 14 de junio 2010 13:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un choque que enfrentaba a dos “grandes” de sus respectivos continentes, por un lado Camerún el equipo verde que se hizo famoso en el mundial de Italia venciendo en el debut a la campeona del mundo Argentina con Maradona incluida, por el otro Japón el gigante asiático que fue uno de los anfitriones del torneo realizado el año 2002.

El partido se presentaba propicio para “Las águilas” quienes presentaban como arma letal a su delantero campeón de Europa con el Inter de Milán, Samuel Eto’o.

La mayoría de los partidos de este mundial se ha caracterizado por la apatía de los equipos y por mantener un respeto por lo que vaya a hacer el rival, y este encuentro no fue la excepción, puesto que ninguno de los equipos se mostró  con una clara iniciativa en pos del arco rival, y justamente cuando se necesitaba “onda” fue el jugador nipón Keisuke Honda el que conectó un buen centro pasado para definir frente a la nula resistencia del portero Hamidou.

El segundo tiempo mejoró  en cuanto a ocasiones de gol al menos, y fueron los palos los grandes responsables que el marcador no se modificara, primero Japón pudo alargar sus cifras a través de Nakazawa, y luego fue Camerún con un tiro de larga distancia de Mbia que casi rompe el travesaño.

Un triunfo merecido para los japoneses que mantuvieron un orden táctico a contrario sensu de Camerún que basó su juego en pelotazos y en lo que pudiera hacer Eto’o, quien estuvo  tan lejos de su nivel  que del arco contrario, quizás porque actúo como un volante por derecha alejado de su hábitat natural que es el área rival.

Los japoneses con este triunfo logran por primera vez un triunfo en un mundial lejos de casa (sumó de a 3 en el mundial 2002).

Estadísticas:

Estadio: Free State, Mangaung.

Arbitro: Olegario Benquerenca (POR)

Japón (1): Eiji Kawashima, Yuki Abe, Yuichi Komano, Marcus Tulio Tanaka, Yuto Nagatomo, Yasuhito Endo, Daisuke Matsui (73′ Shinji Okazaki), Yoshito Okubo (68′ Kisho Yano), Makoto Hasebe (88′ Junichi Inamoto), Keisuke Honda, Yuji Nakazawa. DT: Takeshi Okada.

Camerún (0): Souleymanou Hamidou, Assou Ekotto, Nicolás Nikoulou, Sebastien Bassong, Jean Makoun, Eric Choupo-Moting (74′ Mohamadu Idrissou), Pierre Webo, Eyong Enoh, Stephane Mbia, Joel Matip (62′ Achille Emana), Samuel Eto’o. DT: Paul Le Guen.

Goles: 1-0: 37′ Keisuke Honda (JAP).

Tarjetas Amarillas: Yuki Abe (JAP).

Síguenos en