Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

México sorprende y le gana 2-0 a Francia

Cristopher Antúnez

  Jueves 17 de junio 2010 17:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego del triunfo de ayer de Uruguay sobre Sudáfrica, exigía a ambas escuadras a salir a buscar el partido para seguir en carrera. Y fue la selección  “gala” la que tuvo mayor iniciativa en la primera etapa, con un Ribery que se movía por todo el frente de ataque, pero que no estuvo fino a la hora de definir el encuentro.

El segundo tiempo Francia entró dormida y los mexicanos poco a poco se adueñaron del partido y  en el minuto 63, el veterano defensor “Rafa” Márquez  habilitaría a “Chicharito” Hernández para que este, regateara a Lloris y marcara con la portería vacía. Era el gol 50 en la historia de México en los mundiales.

Francia intentó  ir por el empate, pero México estaba muy cómodo en la cancha y luego que Abidal  derribara a Pablo Barrera, sería el turno de otro veterano -Cuautéhmoc Blanco- en el minuto 73 para ejecutar el tiro penal y liquidar un partido,  dejando a Francia con mínimas posibilidades de seguir avanzando en esta Copa del Mundo.

Estadísticas

Estadio: Peter Mokaba, Polokwane.

Arbitro: Khalil al Ghamdi (SAU).

Francia (0): Hugo Lloris, Bakari Sagna, Eric Abidal, William Gallas, Frank Ribery, Sidney Govou, Patrice Evra, Jeremy Toulalan, Florent Malouda, Abou Diaby, Nicolas Anelka (46′ Pierre Cignac). DT: Raymond Domenech.

México (2): Oscar Pérez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Guillermo Franco, Carlos Vela (31′ Pablo Barrera), Héctor Moreno, Efraín Juarez (55′ Javier Hernández), Giovanni Dos Santos. DT: Javier Aguirre.

Goles: 0-1: 63′ Javier Hernández, 0-2: 79′ Cuauhtemoc Blanco (MEX).

T. Amarillas: Jeremy Toulalan (FRA), Héctor Moreno, Efraín Juárez (MEX).

Síguenos en