Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

25 mil personas tiñen de rojo la Plaza Italia

Daniela Ruiz

  Lunes 21 de junio 2010 14:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego del pitazo  final del encuentro entre Chile y Suiza, miles de chilenos se volcaron a  celebrar en diferentes puntos de la capital el triunfo de la selección sobre el equipo europeo por la cuenta mínima.

El tradicional punto de encuentro, sin duda, fue la Plaza Italia, donde más de 25 mil personas inundaron el lugar, convirtiendo las calles en una verdadera marea roja de felicidad y júbilo ante la victoria de los seleccionados de Bielsa.

El tránsito por la Alameda estuvo cortado por cerca de una hora, debido a la gran cantidad de personas que se dirigían al punto neurálgico de las celebraciones deportivas.

Sin embargo, pequeños  desmanes  opacaron la celebración cuando un grupo aislado  intentó saquear una local de pizza y a agredir a carabineros con objetos contundentes, siendo repelidos por los propios hinchas y la policía, quienes contaban con un plan de contingencia para esta jornada, en orden de prevenir desórdenes en los festejos.

En tanto, en el resto del país, las celebraciones se replicaron y tiñeron de rojo  los puntos más importantes de las diferentes ciudades de norte a sur.

Síguenos en