Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alemania se impone y enfrentará a Inglaterra en octavos de final

Cristopher Antúnez

  Miércoles 23 de junio 2010 17:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

s difícil encontrar un partido donde ambos equipos terminen contentos luego del pitazo final independiente del resultado. Sin embargo, hoy se presentó tal situación porque gracias al triunfo de Australia sobre Serbia, tanto alemanes como ghaneses avanzaron a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Alemania tenía la obligación que le impone su tradición futbolística y  su calidad de tricampeón mundial. Es por esto que los alemanes controlaron el partido, aunque Ghana no se refugió atrás y eran muy peligrosos cuando llegaban a campo alemán. Fue un primer tiempo de ida y vuelta donde ambos equipos no concretaron sus posibilidades.

El segundo tiempo no varió demasiado, y Alemania se encontró con la victoria luego de un golazo de Oezil, quién recibió un pase a la altura de le media luna y sacó un remate inatajable para Kingson. Ghana aún sabiendo que lo que ocurría en el otro partido del grupo, no bajó la intensidad y procuró el empate sin tener la fortuna necesaria.

Buen partido y aunque con este triunfo los alemanes ganaron el grupo, deberán enfrentar a Inglaterra. Por su parte, Ghana se medirá con el sorprendente Estados Unidos.

Estadísticas

Estadio: Soccer City Stadium (Johannesburgo)

Árbitro: Carlos Simón (Brasil)

Alemania: Neuer; Friedrich, Khedira, Schweinsteiger (Kross), Lahm, Mertesacker, Boateng (Jansen), Özil, Müller (Trochowsky), Podolski y Cacau. DT: J. Low.

Ghana: Kongson; Sarpei, A. Gyan (Amoah), Pantsil, Mensah, Annan, Jonathan, Tagoe (Mountari), A. Ayew (Adiyiah), K. Asamoah y Prince. DT: M. Rajevac.

Tarjetas amarillas: Ayew (Ghana), Müller (Alemania).

Síguenos en