Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Australia vence a Serbia, pero no le alcanza

Cristopher Antúnez

  Miércoles 23 de junio 2010 18:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Extraño lo que le pasó a Serbia en este mundial. Luego de caer ante Ghana, venció a la poderosa Alemania que venía de golear a Australia y cuando estaba obligado a ganar para optar a los octavos de final, cayó ante el débil equipo amarillo.

El primer tiempo fue aburrido. Los dos equipos buscaron a su manera la apertura de la cuenta. Y fueron los serbios los que se acercaron con mayor profundidad al arco defendido por Schwazer, tanto Krasic y Kuzmanovic tuvieron grandes oportunidades de poner en ventaja a su selección.

En la segunda parte, los oceánicos se atrevieron más y complicaron a los europeos hasta que tuvieron su premio. A los 69 minutos, Tim Cahill abrió el marcador con un cabezazo. El volante que volvió tras la expulsión en el partido ante Alemania, conectó un centro de Wilkshire y venció a Stojkovic. Los serbios parecían fantasmas en la cancha luego de la apertura de la cuenta y los australianos aprovecharon esta situación para aumentar el marcador. El ingresado Holman remató de fuera del área y puso el segundo para alegría de los oceánicos.

Serbia descontó a los 83´ tras un rebote-regalo del arquero Schwarzer, quien no pudo atajar correctamente un remate de Ivanovic y le dejó servido el balón a Pantelic, que no perdonó.

El resultado los dejó fuera a ambos y los australianos se fueron con la tranquilidad de haber ganado al menos un partido.

Estadísticas

Estadio:  Mbombela Stadium (Nelspruit)

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Australia (2): Schwarzer; Wilkshire (García), Neill, Beauchamp, Carney; Culina, Valeri (Holman); Emerton, T. Cahill, Bresciano (Chipperfield); Kennedy.

Serbia (1): Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Lukovic, Obradovic; Stankovic, Kuzmanovic (Lazovic), Ninkovic; Krasic (Tosic), Jovanovic; Zigic

Goles:  69´Cahill (A), 73´ Homan (A), 83´Pantelic (S)

T.Amarillas: Beauchamp, Emertón y Wilkshire (A),  Lukovic y Ninkovic (S)

Síguenos en