Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Holanda gana su grupo con puntaje perfecto

Cristopher Antúnez

  Jueves 24 de junio 2010 18:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los “tulipanes” tienen razones para festejar luego de ganar el grupo E con 9 puntos. Además recuperaron a su gran estrella Arjen Robben quien no había podido debutar en el actual certamen.

El encuentro fue intenso  y ninguno de los dos equipos se mostró especulativo. Camerún estaba eliminado y quería despedirse con una buena actuación, y tuvo la primera chance cuando Aurelien Chedjou disparó para que el arquero Maarten Stekelenburg dominara sin mayores problemas. Contestó enseguida Holanda, Van Persie dispara al medio del arco, que atajó Hamidou Souleymanou. La “naranja mecánica” abrió la cuenta luego de que se juntaran Van Persie y Wesley Sneijder, el delantero del Arsenal inglés definió cruzado entre las piernas del portero camerunés. La segunda parte comenzó con un Camerún decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 65´ luego de que Samuel Eto’o  convirtiera de penal. Luego del empate, el técnico de Holanda decidió meter a Robben. El delantero del Bayern Münich demostró en pocos minutos su valía y le cambió la cara a Holanda y  definió el partido en una jugada con su sello: en rápido contraataque, remató de afuera del área, la pelota se estrelló en el poste derecho de Souleymanou y le quedó servida a Klaas Jan Huntelaar, que la empujó al fondo de la red.

Holanda se enfrenterá a Eslovaquia, el lunes 28 de junio a las 16:00 en Durban.

ESTADISTICAS

Estadio: Estadio Green Point, Ciudad del Cabo

Arbitro: Pablo Pozo (Chile)

Camerún 1: Souleymanou Hamidou; Geremi Njitap, Nicolas Nkoulou (75′: Rigobert Song), Landry Nguemo, Gaetan Bong (55′: Vicent Aboubakar); Aurelien Chedjou, Benoit Assou-Ekotto, Stephane Mbia, Eric Choupo – Moting (72′: Mohamadou Idrissou); Jean Makoun y Samuel Eto’o. DT Paul Le Guen.

Holanda 2: Maartan Stekelenburg; John Heitinga, Joris Mathijsen, Khalid Boulahrouz, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart (74′: Arjen Robben), Nigel De Jong; Dirk Kuyt (66′: Eljero Elia) y Robin Van Persie. (58′: Klaas Jan Huntelaar). DT Bert Van Marwijk.

Goles: 0-1: 35′; Robin Van Persie (HOL), 1-1: 64′; Samuel Eto’o (CAM), (penal), 1-2: 83′; Klaas Jan Juntelaar (HOL)

Tarjetas amarillas: Nkoulou, Mbia (CAM), Kuyt, Vaart, Van Bronckhorst (HOL)

Síguenos en