Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Italia, un campeón en desgracia, perdió 3-2 con Eslovaquia

Cristopher Antúnez

  Jueves 24 de junio 2010 12:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Se enfrentaba el campeón del mundo contra uno de los debutantes en la Copa.

Italia tal como en sus dos enfrentamientos anteriores presentaba un esquema mezquino, sin profundidad y sin una actitud ofensiva.
Eslovaquia tímidamente comenzó a acercarse al arco defendido por Marchetti y el premio a su atrevimiento llegó en el minuto 25, cuando Vittek con un tiro de derecha bate sin complicaciones al arquero italiano. Lippi mandó a la cancha a Quagliarella buscando mayor profundidad y en cierto sentido lo logró por cuanto, en el minuto 55´ Di Natale perdió la oportunidad de empatar luego de quedar mano a mano con el arquero eslovaco desviando su disparo. Italia empujaba y empujaba, y cuando mejoraba su accionar vino el golpe de gracia. Vittek aprovechando un feo error defensivo en la zaga italiana, batió a Marchetti por segunda vez. Luego del segundo gol eslovaco se vivió un partido nuevo, un juego de esos que entran en la historia por dinamismo, emotividad y por cierto la tragedia de uno y la alegría del otro. Di Natale que había buscado como nadie el gol, convirtió el descuento italiano faltando 9 minutos para el final y en el 85´ Italia lograba el milagro y la clasificación, luego que Quagliarella marcara el empate, sin embargo, el juez de línea levantó su bandera anulando la conquista. Italia parecía entregada en el minuto 89´ luego que Kopunek con un gran sombrerito marcara un definitivo 3-1. Fabio Quagliarella estiró la emoción al marcar el 2-3 con un golazo. Al final Simone Pepe desperdició la última chanche para el campeón del mundo.

ESTADISTICAS

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).

ITALIA: Federico Marchetti, Domenico Criscito, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro, Daniele De Rossi, Simone Pepe, Gennaro Gattuso (Quagliarella), Antonio Di Natale, Gianluca Zambrotta, Riccardo Montolivo (Pirlo) y Vincenzo Iaquinta. Técnico: Marcello Lippi.

ESLOVAQUIA: Jan Mucha, Peter Pekarik, Martin Skrtel, Radoslav Zabavnik, Zdenko Strba, Robert Vittek, Miroslav Stoch, Jan Durica, Erik Jendrisek, Juraj Kucka y Marek Hamsik. Técnico: Vladimir Weiss.
Goles: 25´y 73´Vittek (E) 81´Di Natale (I), 89´Kopunek (E), 90´Quagliarella (I)

Síguenos en