Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Japón sorprende y elimina a Dinamarca

Loreto Soto

  Jueves 24 de junio 2010 18:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los asiáticos se clasificaron segundos en el grupo E. luego de ganarle 3-1 a Dinamarca.

Los daneses  necesitaban la victoria para acceder a la siguiente fase, y sin embargo, fue Japón el que salió a la cancha con una propuesta ofensiva que dio sus frutos a los 17´cuando su gran figura Keisuke Honda marcó de tiro libre.

Luego de la apertura los nipones controlaron el juego y aumentaron la cuenta a los 30´ a través de otro lanzamiento libre, ahora ejecutado por Yashuito Endo.  Dinamarca mejoró en el segundo tiempo y pudo descontar a través de un penal que lanzó Tomasson,  el portero japonés da rebote y el mismo ejecutor convierte en segunda instancia. Los daneses se fueron con todo en busca del empate y esto fue aprovechado por Japón para liquidar el partido con un mortal contragolpe terminado por Okazaki en el minuto 87´.

Con esta victoria Japón deberá enfrentarse a Paraguay en octavos de final, y de paso iguala su mejor actuación en los mundiales.

ESTADISTICAS

Estadio: Royal Bakofeng, Rustenburgo.

Arbitro: Jerome Damon (SUD).

Dinamarca (1): Thomas Sorensen, Lars Jacobsen, Per Kroldrup (55′ Soren Larsen), Daniel Agger, Simon Poulsen, Christian Poulsen, Martin Jorgensen (34′ Jakob Poulsen), Thomas Kahlenberg (62′ Christian Eriksen), Jon Dahl Tomasson, Dennis Rommedahl, Nicklas Bendtner. DT: Morten Olsen.

Japón (3): Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuichi Komano, Yuki Abe, Daisuke Matsui (74′ Shinji Okazaki), Makoto Hasebe, Yasuhito Endo (90′ Yunichi Inamoto), Yoshito Okubo (88′ Konno), Keisuke Honda. DT: Takeshi Okada.

Goles:
0-1: 17′ Keisuke Honda, 0-2: 30′ Yasuhito Endo, 1-3: 86′ Shinji Okazaki (JAP), 1-2: 80′ Jon Dahl Tomasson (DIN).

Amarillas:
Christian Poulsen, Nicklas Bendtner (DIN), Yasuhito Endo, Yuto Nagatomo (JAP).

Síguenos en