Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alemania goleó e Inglaterra en un partidazo

Cristopher Antúnez

  Domingo 27 de junio 2010 22:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los especialistas coinciden en que el verdadero mundial parte en octavos de final, y por lo visto esta tarde en Mangaung, tienen toda la razón.

Los alemanes partieron con todo y en el minuto 20 Miroslav Klose madrugó a Upson, logró anticipar a James y abrió el marcador. Alemania siguió jugando mejor y no extrañó que Lucas Podolski marcara el 2-0. El ex jugador del Bayern, recibió el balón dentro del área inglesa y la cruzo a ras de piso. Inglaterra reaccionó a través del zaguero Upson, quien con golpe de cabeza descontaría en un gran partido.  Un minuto después del gol inglés, llegaría la jugada más polémica del mundial y que de seguro los ingleses no olvidarán jamás. Lampard remata de larga distancia, la pelota da en el horizontal y pica casi medio metro adentro del arco. Un golazo. Sin embargo, el uruguayo Larrionda no lo validó frente a la incredulidad de Fabio Capello que no podía creer tamaña injusticia.

El segundo tiempo presentó a una Inglaterra herida y que salió desenfrenada a buscar el empate y Lampard otra vez lo consigue, pero de nuevo el travesaño se lo negó. Era todo inglés, hasta que  un gran contragolpe comandando por Schweinsteinger, fue finiquitado por Müller. Inglaterra no pudo reaccionar y 3 minutos después del 1-3, sufriría un nuevo gol en su arco.  Müller se convertiría en el gran verdugo al finiquitar una buena jugada de Ozil para decretar un definitivo 4-1.

Una victoria para Alemania contundente, y  que por fin cobra revancha de la final mundialera del ’66 donde Inglaterra los venció por 4-2 y también con una jugada muy polémica.

Estadísticas
Estadio: Free State, Mangaung.
Arbitro: Jorge Larrionda (Uru)
Alemania (4): Manuel Neuer, Philip Lahm, Jerome Boateng, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Mesut Özil (83′ Kiebling), Thomas Müller (72′ Trochowski), Bastian Scweinsteiger, Sami Khedira, Miroslav Klose (72′ Mario Gómez) y Lukas Podolski.
Inglaterra (1): David James, Glenn Johnson (86′ Wright-Phillips), Matt Upson, John Terry, Ashley Cole, James Milner (64′ Joe Cole), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Wayne Rooney y Jermain Defoe (71′ Emile Heskey).
Goles: 1-0: 19′ Miroslav Klose (ALE); 2-0: 32′ Lukas Podolski (ALE); 2-1: 36′ Matt Upson (ING); 3-1: 66′ Thomas Müller (ALE); 4-1: 70′ Thomas Müller (ALE).
T. Amarillas: Arne Friedrich (ALE) y Glenn Johnson (ING).
T. Rojas: No Hubo.

Síguenos en