Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Paraguay por primera vez en cuartos de final: vence a Japón en penales

Cristopher Antúnez

  Martes 29 de junio 2010 13:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pretoria fue testigo de la primera definición a penales en la Copa del Mundo. Ambos equipos tenían una cita con la historia, por cuanto ninguno de los dos había accedido nunca a cuartos de final, entonces el partido iba a ser de vida o muerte.

El partido fue muy trabado en el primero tiempo, ninguno de los 2 se sacaba ventajas. Lucas Barrios pudo abrir la cuenta a los 20´ pero, como en todo el torneo, no tuvo la claridad para liquidar. Y Japón de contragolpe también pudo marcar el primero gol a través Matsui, quien  estrelló su disparo en el travesaño de Justo Villar. Los nipones parecían más claros y terminaron mejor la primera parte.  En el segundo tiempo ambos equipos salieron a buscar el partido, pero las defensas se lucieron y convirtieron un cerrojo en ambas áreas.

El 0-0 en los 90´minutos hizo posible el alargue y fue Paraguay el que se acercó al gol a los 100´cuando  Edgar Barreto  tuvo la mejor opción, pero la definición a penales estaba escrita.

En la definición a Penales, Paraguay marcó todos sus lanzamientos. Komano perdió el penal para Japón y eso fue definitivo para el resultado final. 5-3 para los paraguayos y ahora esperan rival que saldrá del match entre España y Portugal.

ESTADISTICAS:

ESCENARIO: Loftus Versfeld  (Pretoria)

ÁRBITRO: Frank de Bleeckere (Bélgica).

PARAGUAY (0): Villar;  Bonet,  Da Silva,  Alcaraz,  Morel;  Ortigoza (Barreto),  Vera,  Riveros; Santa Cruz (Cardozo) Barrios y Benítez (H. Valdez). DT: G. Martino.

JAPÓN (0): Kawashima;  Komano,  Nakazawa,  Tanaka,  Nagamoto;  Abe (Nakamura);  Matsui (Okazaki) , Endo, Hasebe,  Okubo (Tamada);  Honda. DT: T. Okada.

T. Amarillas: Riveros (P) Nagatomo, Endo, Matsui, Honda (J).

PENALES: Barreto, Barrios, Riveros, H. Valdez y Cardozo (P) Endo, Hasabe y Honda (J)

Síguenos en