Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

A horas del encuentro contra Holanda:

Óscar Tabárez, Director Técnico de Uruguay: “Tenemos que hacer el partido perfecto”

El entrenador de la “celeste” que siempre entregó la formación antes de los partidos, hará una excepción y se la guardará hasta último momento.

Cristopher Antúnez

  Lunes 5 de julio 2010 20:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El “maestro” (le debe su apodo a su profesión de profesor de escuela)  Óscar Tabárez, afirmó que su equipo deberá hacer el partido ideal para vencer a un poderoso rival como Holanda en las semifinales del Mundial. “Tenemos que hacer el partido perfecto. Y eso es posible”, dijo el técnico después del último entrenamiento charrúa.

“Holanda es un rival muy fuerte, durísimo. Arjen Robben es un gran futbolista, rápido, hábil, de zancada larga, se hace difícil reaccionar cuando mueve su cintura (…) busca la diagonal y define al primer o segundo palo”, agregó.

Asimismo, el DT.  Aseguró que su equipo “tratará de debilitar los puntos fuertes y hacerle aflorar alguna carencia. Jugaremos con mucha fe y dejando todo”.
Usualmente, Tabárez daba a conocer sin problemas su alineación titular. Sin embargo, esta vez, se negó a revelarla, disgustado porque la prensa de su país filmó y fotografió una práctica a puertas cerradas.

“Tenía la intención de hacerlo. Pero han cambiado los planes. Los entrenamientos a puertas cerradas están reglamentados. Pero hay periodistas que juegan a corresponsales de guerra. Mañana se verá si es real o no el equipo que han dado (los reporteros)”, lamentó.

Síguenos en