Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Deudores habitacionales anuncian manifestaciones contra Presidente Piñera por falta de respuestas a sus peticiones

Cristián Zúñiga

  Viernes 23 de julio 2010 9:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales de Chile (Andha) señaló que dará curso a manifestaciones contra el Presidente Sebastián Piñera, ante la falta de respuestas a sus demandas.

“La primera funa se la haremos al mismo Piñera, igual como se la hicimos a Bachelet”, indicó la vocera Roxana Miranda.

“Lo vamos a increpar en actos públicos, porque no ha respondido a nuestras expectativas”, señaló la dirigente que fue tajante a la hora de adelantar que “le vamos a dar con todo, como le dimos a la Concertación”.

A su juicio, el ahora gobernante desaprovechó el suficiente plazo que le dieron para ofrecer soluciones a quienes tienen deudas habitaciones con la banca privada por viviendas que fueron estipuladas como viviendas sociales.

Por ello explicó, el camino a seguir serán movilizaciones” con mayor fuerza contra Piñera, porque se acabó la tregua”.

Cabe señalar, que Andha Chile fue una de las organizaciones sociales que se reunió con Sebastián Piñera en plena campaña presidencial.

En esa ocasión, el equipo de campaña de Piñera se comprometió a conformar una mesa de trabajo que trabaje en buscar una solución pronta y gradual para los deudores habitacionales, la creación de un seguro para que los beneficiarios de los distintos programas habitacionales no pierdan su vivienda por el no pago de dividendos y capacitación de los dirigentes, entre otras medidas.

Síguenos en