Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile golea 4-1 a Iquique y clasifica a la Sudamericana

Cristián Zúñiga

  Jueves 19 de agosto 2010 9:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La “U” de Chile goleó 4-1 a Deportes Iquique anoche en el partido de vuelta que definió al tercer representante chileno en la Copa Sudamericana. La semana pasada el equipo estudiantil había ganado 2-0 al elenco de segunda división.

Los dirigidos del uruguayo debutarán en el torneo el próximo 24 de agosto jugando de local, frente al Oriente Petrolero de Bolivia, y luego visitarán el 31 de este mes, en Santa Cruz de la Sierra a los altiplánicos en el partido de vuelta.

La cuenta para la “U” la abrió el talentoso jugador Edson Puch quien comandó un contragolpe y marcó desde fuera del área con un tiro ajustado que no pudo contener el arquero Cristián Limenza.

Los del norte justo en el minuto 44 lograron empatar con el tanto de Néstor Contreras, hecho que les dio ciertas esparanzas en un mejor resultado para la segunda fracción con el fin de lograr una soñada clasificación.

Sin embargo, sólo fue una ilusión, ya que, la ‘U’ jugando un buen fútbol consiguió el 4-1 definitivo gracias a las anotaciones de Matías Rodríguez (70’ y 84’) y Gabriel Vargas (73’, de penal).

La clasificación de los azules bien podría ser tomada como una revancha luego de la amarga eliminación en semifinales en la Copa Libertadores de este año.

Síguenos en