Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Deudores habitacionales le “declaran la guerra” a Sebastián Piñera por falta de soluciones

Encaramados en un andamio en la plaza ubicada frente al palacio de La Moneda, un grupo de deudores habitacionales afirmaron que se “acabó la tregua” con el Gobierno, pues las soluciones que estaba ofreciendo en la materia eran peores a las que se habían implementado en los gobiernos anteriores. Había un plazo hasta el 30 de septiembre para aunar posturas, sin embargo, el remate de algunos de los inmuebles con problemas y el aumento de los dividendos, desató la disconformidad de los deudores.

NL y LS

  Martes 14 de septiembre 2010 14:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de integrantes de Andha Chile, entre ellos su presidenta Juana Silva,  se encaramaron en unos andamios en la plaza ubicada frente al palacio de La Moneda para reclamar por su situación habitacional.

Según indicaron los protestantes, existía una tregua con el Gobierno hasta el 30 de septiembre para dar solución a sus problemas. Sin embargo, el escenario se habría vuelto crítico luego que se comenzaran a rematar algunos de los inmuebles de los deudores habitacionales y que aumentaran los montos de los dividendos, dejándolos sin la posibilidad de pagar.

Los deudores anunciaron además que “le harían la guerra” al Presidente Sebastián Piñera y que realizarían “funas” en todos los actos donde se presente el mandatario. Según ellos, las soluciones que estaría entregando esta administración serían peores a las propuestas en los gobiernos de la Concertación. “Se acabó la tregua”, afirmaron.

El grupo de deudores añadió que para este Bicentenario “la clase obrera y los trabajadores no tienen nada que celebrar”, en alusión a este problema que se arrastra hace ya varios años.

Fuerzas Especiales  de Carabineros llegaron al lugar y procedieron a desalojar a los manifestantes

La semana pasada cerca de mil deudores habitacionales entregaron personalmente una carta en la oficina de partes de La Moneda donde explicaban su situación específica. Dentro del petitorio general se incluía la condonación de la deuda a los adultos mayores, a personas con enfermedades catastróficas y a los que pertenecían al quintil más pobre.

Síguenos en