Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera confirma construcción de línea 3 y 6 de Metro para 2014

radio.uchile.cl

  Martes 5 de octubre 2010 15:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la construcción de la línea 3 del Metro, que unirá la zona norte de Santiago con Ñuñoa y la línea 6 que pasará por las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda hasta Vitacura.

“Queremos que en 2014 las líneas 5, 3 y 6 sean parte de la realidad del transporte público de la ciudad de Santiago”, afirmó el Mandatario, en medio de la presentación del segundo tramo de extensión de la línea 5.

Piñera explicó que se está “trabajando intensamente en la Línea 6 del Metro que va a unir Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda con Vitacura, con el centro oriente de Santiago, el denominado “Sanhattan” e informó que, en todo caso, todavía falta determinar el número y la ubicación de las nuevas estaciones.

La construcción de este corrido había sido anunciada durante la administración de Michelle Bachelet, pero no se concretó el inicio de las obras.

Respecto de la línea 3, el Presidente indicó que el proyecto costará mil 400 millones de dólares y afirmó que beneficiará a distintas comunas de la capital: “Va a unir la zona norte de Santiago, en Vespucio Norte con Independencia, pasando por el centro, siguiendo por avenida Matta, Irarrázabal, Tobalaba hasta llegar más allá de la plaza Egaña, todo lo cual forma parte de este proyecto global”, dijo.

Hoy se presentaron nuevas estaciones de la Línea 5 que contemplan 8,6 kilómetros de traslado entre las que se incluyen Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, El sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú.

Síguenos en