Santiago, | Cargando ...

Concertación apoya pago de la deuda histórica a los profesores

Francisco Mardones | Lunes 15 de noviembre 2010 - 12:26 hrs. |

Un grupo de parlamentarios de las distintas bancadas de la Concertación comprometieron su apoyo al Colegio de Profesores en la demanda por el pago de la deuda histórica.

Cabe señalar que en el ítem de Educación del Presupuesto 2011 se firmó una indicación para que el Gobierno antes del próximo 30 marzo comprometa una postura sobre el pago de la deuda histórica.

La demanda formaba parte del ofrecimiento de campaña por lo que ahora los congresistas opositores emplazaron sobre el tema al Presidente Piñera.

En la Alianza el senador UDI Hernán Larraín, quien fue uno de los impulsores de la demanda en la campaña presidencial pasada, manifestó que la deuda histórica debería ser uno de los puntos más importantes del programa del gobierno del actual.

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.

Conectar con Facebook

avatar Jermán Durán Sanhueza dice:
    Desgraciadamente parece que el Sr.Mario Bejna,que antecede a los demas comentarios de muy mal gusto, de
    sus epitetos mal hilvanados sobre la situaciòn os profesores le recomiendo que su abtenga de suschos de mala calamidad, sólo refleja la pobre formacionque tiene.......Informate primero ante de ecribir...No olvides que siepre tendras a un profesor a tu lado....asì es que tratar
    avatar Jermán Durán Sanhueza dice:
    Con mucho respeto,emplazo al Senado UDI don Hernán Larrain quién fue uno de los impulsores de la demamerasnda en la Campaña presidencial pasada,quién manifestó que la "deuda histórica , debería ser uno de los puntos más importantes del programa del gobierno actual.
    Personas que ligeramrofesoente expresan sus puntos da vista sobre estresa situación que desgraciadamente desconocen ,olvidándose quièn fue su profesor(a) quién les enseño sus primeras letras, ahora sólo desean para sus Chile"............Qué personas mas mal agradecidas es una lástima O.K.?
    avatar Jermán Durán Sanhueza dice:
    Este espacio, para personas de poco criterio o de ninguna información sobre lo que significa entregar conocimientos o las herramientas, para que otros pudieran aprender a leer y ecribir, gracias al desempeño de su profesión, les recuerdo asumir con mas responsabilidad la información referida, a la justa demanda de la "deuda históprica", que se adeuda con justicia, hace 30 años a lo profesores de nuestro país. Entonces a informarse....O.K.?
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar angela flores zablah dice:
    La verdad que me sorprende...¿por qué ahora estamos de acuerdo del pago de la deuda histórica?...La concertación debía haberle dado solución a nuestras demandas y no lo hizo...me desilusioné mucho en su momento...ahora siento malestar ya que siento que en la actualidad es casi imposible que se reconozca,más aún que a los profesores ni siquiera existe una indenmización para que los que deseamos jubilar o estamos pronto a hacerlo nos podamos ir con algo siquiera en el bolsillo.Sr. Ministro póngase en nuestro lugar y apoye que a los maestros se les respete a lo menos en tan ínfimas demandas.
    avatar nadia dice:
    Señora Bachelle por su tozudes como también del Ex-Ministro Velasco se convirtieron en oposición. La mayoría de los Profesores votamos por Piñera, era nuestra única esperanza. Si se hubieran preocupado por los Jubilados(7%), más los problemas de viviendas mal construídas y el pago de la Deuda Histórica de los Profesores otro habría sido el cantar. Su gobierno quería más y más poder. ¡Qué vergüenza despreocuparse de las personas que más necesitadas!