Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios públicos paralizan actividades en rechazo a propuesta de reajuste del Gobierno

Francisco Mardones

  Miércoles 24 de noviembre 2010 9:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los funcionarios públicos paralizan sus actividades y salen a las calles en todo el país hoy miércoles para emplazar al Gobierno a mejorar la propuesta de reajuste del sector público y garantizar un compromiso de carrera funcionaria.

De cara a la reunión de la mesa de negociación del sector que se celebrará mañana, el Gobierno sigue ofreciendo 3,7% de reajuste, mientras que los trabajadores apuntan al 8,9% que solicitaron desde un principio.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, afirmó que esperan la adhesión más multitudinaria del año, tomando en consideración que durante el actual Gobierno se han producido más de tres mil despidos en distintas reparticiones del Estado.

“Ellos no ofrecieron una nueva cifra, tampoco dieron una solución para los miles de funcionarios públicos que tienen que renovar sus contratos, estamos hablando de más de 100 mil personas en noviembre. No han querido negociar, así que la responsabilidad de esta movilización la atribuimos al Gobierno”, indicó De la Puente.

Desde otro sector, los Funcionarios Universitarios de los Servicios de Salud agrupados en la Fenpruss criticaron que el ministro Jaime Mañalich haya utilizado el drama de los familiares de las víctimas del accidente en la Autopista del Sol para solicitar que no se sumaran al paro.

Claudio González, presidente de Fenspruss, aseguró que, como en toda movilización, los establecimientos asistenciales contarán con un turno ético.

En el resto del país, también se esperan marchas multitudinarias en el centro de las principales ciudades.

Más información en audio.

Síguenos en