Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Católica da el puntapié inicial a la Sudamericana

Desde las 18:45 horas en Montevideo y con varias bajas por lesión, el equipo de Mario Lepe hace su estreno en el torneo continental frente al debutante Bella Vista. Los cruzados van por una vieja revancha: en su última participación internacional, el local eliminó justamente a la UC.

radio.uchile.cl

  Martes 2 de agosto 2011 11:42 hrs. 
uc nieve

Compartir en

En la tarde de este martes se inicia una nueva edición de la Copa Sudamericana con el choque que disputarán Bella Vista y Universidad Católica en Montevideo (18:45 hrs.).

El plantel que conduce Mario Lepe viajó el domingo y el lunes entrenó en la cancha del Luis Franzini, estadio que ocupa Defensor Sporting en pleno centro de la capital uruguaya. Con varias bajas por lesión, el ex volante deberá recurrir a algunos de los jugadores surgidos de las divisiones inferiores que ya han sumado minutos en el primer equipo.

Se espera que la UC forme con Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Enzo Andía, Marko Biskupovic, Roberto Cereceda; Francisco Silva, Fernando Meneses, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Pablo Calandria.

“Apelamos a estar bien parados y a proponer cosas. Tuvimos poca información, hemos visto videos del semestre pasado y hemos rescatado algunas cosas para contrarrestar sus virtudes. Pero tiene que ver más con lo que podamos hacer nosotros”, comentó Mario Lepe en la previa.

Al frente, los cruzados tendrán a un elenco que en su retorno a Primera División logró la quinta ubicación en el torneo local y que tendrá su primera participación en la Sudamericana, luego de media docena de intervenciones en Copa Libertadores. Justamente, en 1999, su última aparición internacional, eliminaron a Católica en octavos de final, para caer en la ronda siguiente frente al Deportivo Cali.

“Todos estamos muy entusiasmados, muy ilusionados y muy compenetrados a pesar de nuestras carencias. Le vamos a dar pelea al que se ponga”, advirtió el técnico Pablo Alonso.

La escuadra papal -juegan de blanco y amarillo- saltaría a la cancha con Nicolás Gentilio; Ricardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Damian Santín, Marcelo Martuciello; Ignacio Nicoloni, Agustin Viana, Gastón Otreras, Jonathan Pérez; José Varela y Andrés Rodríguez.

El duelo será dirigido por el brasileño Leandro Vuaden, secundado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Carlos Berkenbrock.

El ganador de esta llave se enfrentará en segunda fase con Deportes Iquique, primer clasificado chileno al torneo luego de adjudicarse la última Copa Chile. El tercer elenco nacional en la Sudamericana, que enfrentará a Fénix de Uruguay, saldrá de la definición que este miércoles jugarán Universidad de Chile y Deportes Concepción (19:00) hrs.

Síguenos en