Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Campeona mundial! Bárbara Riveros se queda con el oro en mundial de triatlón

La atleta nacional consiguió la máxima presea en Lausana, Suiza, adjudicándose el torneo mundial y obteniendo un pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Juan San Cristóbal

  Sábado 20 de agosto 2011 14:49 hrs. 
riveros

Compartir en

Emocionada y agradecida, el sentimiento de la atleta nacional Bárbara Riveros es de completa alegría al titularse campeona del torneo mundial de triatlón a desarrollarse en Lausana, Suiza.

“Es un momento muy mágico haber alcanzado este triunfo, se lo dedico a todos los chilenos, a nuestra gente”, declaró la atleta una vez recibida su merecida corona.

La competencia no estuvo exenta de dramatismo, ya que sólo en los metros finales se decidió la ganadora, luego de Riveros adelantara a Emma Jackson a poca distancia de la meta. La atleta destacó que la concentración que le significó sobrepasar a su compañera impidió que entendiera lo sucedido hasta momentos después de obtenida la victoria.

Como ejemplo, cabe destacar que en los últimos 500 metros la deportista chilena era superada por cuatro contrincantes, siendo su último arrojo el que le alzó con el primer lugar de la competencia, cronometrando 58 minutos 40 segundos.

“Estoy muy feliz de haber logrado esto. Es un pequeño granito de arena para entregarle a la sociedad chilena que me emociona mucho”, destacó.

El triunfo de Riveros se inscribe en la historia del deporte chileno, esto por ser la primera atleta en erigirse como campeona mundial de triatlón del país. Una nueva carta ganadora de Chile para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, el tercer deportista nacional en obtener un campeonato mundial este año 2011.

Síguenos en