Santiago, | Cargando ...

“Diccionario Científico” se presenta este 13 de septiembre en Sala Master

radio.uchile.cl | Martes 6 de septiembre 2011 - 17:50 hrs. |

dicc cientifico

Una completa revisión a los principales conceptos de la ciencia y la biología integran el “Diccionario Científico”, didáctica entrega del profesor Sergio Prefaneta, que será presentada el próximo martes por el ecólogo y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, doctor Juan Carlos Castilla, y el reconocido periodista científico Nicolás Luco.

Imprimir

¿Qué nos está sucediendo que cada vez entendemos menos lo que ocurre en el campo de las ciencias? ¿Qué errores conceptuales se cometen cada día al hablar sobre ciencia? Estas y otras preguntas son las que motivaron al profesor y periodista Sergio Prenafeta, a elaborar un diccionario científico que tuviera como finalidad última llevar a la ciencia, y sus expresiones teóricas y aplicadas, a todo el público.

“Genoma”, “Barbecho”, “Molécula” o “Raza”, son algunos de los términos incluidos en este Diccionario Científico que tiene el mérito de lograr, a través de un lenguaje sencillo, una mejor comprensión del mundo que nos rodea. Una herramienta indispensable para estudiantes y profesores, como también profesionales de las comunicaciones que tienen que lidiar cada día con una terminología amplia y que crece día a día.

La presentación del libro, que contó con el financiamiento del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2011, estará a cargo del ecólogo y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, doctor Juan Carlos Castilla, y el reconocido periodista científico Nicolás Luco y se realizará el Sala Máster de Radio Universidad de Chile, el martes 13 de septiembre a las 11.30 am. La entrada es gratuita.

DICCIONARIO CIENTÍFICO
Autor: Sergio Prenafeta Jenkin
Páginas: 368
Medidas: 15,5 x 21 Cm.
Ventas: ediciones@uchile.cl

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.

Conectar con Facebook

2 Comentarios

  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar Discípulo Revolucionario desde las bases. (pool griego) dice:
    Comentarios

    6 Comentarios en “Importante descubrimiento sobre agujeros negros se realiza desde Chile”

    Importante Descubrimiento Sobre Agujeros Negros Se Realiza Desde Chile « El Blog D'en Jaume Satorra dice:
    sábado 21 agosto a las 5:57 am
    [...] http://radio.uchile.cl/ciencia/79125/ 41.474673 [...]

    Eduardo (Pool Griego) dice:
    jueves 18 noviembre a las 16:01 pm
    las Supernovas del Espacio infinito: son la ispiraciòn de mi corazón; tantas estrelllas en el finito como almas hunanas, que desearian ser dueños de una, la fuerza con que brillan los pulsares iluminan las profundidades del ser humano para vencer la Obscuridad, y el Universo continue su marcha hacia la eternidad inalterable, creando criaturas tan infinitamente pequeñas como la vida que palpita en cada átomo, llamada humanidad…..

    Eduardo (Pool Griego) dice:
    jueves 18 noviembre a las 16:05 pm
    Ahora comprenderan los enamorados lo sensillo que es conocer
    el Universo, si por casualidad existiera una estrella que brille mucho,tal vez un poco más de lo normal es señal,que un gran AMOR está Naciendo en la Tierra…..

    Eduardo (Pool Griego) dice:
    jueves 18 noviembre a las 16:12 pm
    fantástica es la creacion del Señor, sertera y nos muestra los Acontecimientos del (Akas)(presente,pasado,futuro)porque
    lo que no dan creditos los ojos humanos aqui se traduce a: que abismo se traga a todas las estrellas que no alcanzaron a ENAMORARCE…..O brillar porque las estrellas de este mundo están opacas y se las tragará el “oyo negro”…….

    Eduardo (Pool Griego) dice:
    jueves 18 noviembre a las 16:18 pm
    los que abrimos la caja de pandora no nos queda otro remedio que aferrarnos a la ESPARANZA, y a la fe porque si existiera un ser humano con corazón Herido por la mortal flecha de CUPIDO tal vez alla una oprtunidad de AMAR de nuevo.

    Eduardo (Pool Griego) dice:
    jueves 18 noviembre a las 16:25 pm
    las fantacias de los científicos no tienen realidad, y sus descubrimientos están oxidados, cualquier alma hunana enamorada echa por tierra las miradas telescopicas, si los imbésiles frios, sin corazón conocieran al AMOR descubririan todos los misterios del Universo, por Pool Griego.

    Comentar
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar Nestor dice:
    Primero que nada Felicitar a Sergio, por esta gran constribución a la ciencia de nuestro pais, ojala tuviera mayor difucón, segundo favor corregir apellido en la primera parte de la redacción dice prefaneta y claramente es PRENAFETA.
    Una completa revisión a los principales conceptos de la ciencia y la biología integran el “Diccionario Científico”, didáctica entrega del profesor Sergio Prefaneta, que será presentada el próximo martes por el ecólogo y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, doctor Juan Carlos Castilla, y el reconocido periodista científico Nicolás Luco

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Diario y Radio UChile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.