Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

“Diccionario Científico” se presenta este 13 de septiembre en Sala Master

Una completa revisión a los principales conceptos de la ciencia y la biología integran el “Diccionario Científico”, didáctica entrega del profesor Sergio Prefaneta, que será presentada el próximo martes por el ecólogo y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, doctor Juan Carlos Castilla, y el reconocido periodista científico Nicolás Luco.

radio.uchile.cl

  Martes 6 de septiembre 2011 17:50 hrs. 
dicc cientifico

Compartir en

¿Qué nos está sucediendo que cada vez entendemos menos lo que ocurre en el campo de las ciencias? ¿Qué errores conceptuales se cometen cada día al hablar sobre ciencia? Estas y otras preguntas son las que motivaron al profesor y periodista Sergio Prenafeta, a elaborar un diccionario científico que tuviera como finalidad última llevar a la ciencia, y sus expresiones teóricas y aplicadas, a todo el público.

“Genoma”, “Barbecho”, “Molécula” o “Raza”, son algunos de los términos incluidos en este Diccionario Científico que tiene el mérito de lograr, a través de un lenguaje sencillo, una mejor comprensión del mundo que nos rodea. Una herramienta indispensable para estudiantes y profesores, como también profesionales de las comunicaciones que tienen que lidiar cada día con una terminología amplia y que crece día a día.

La presentación del libro, que contó con el financiamiento del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2011, estará a cargo del ecólogo y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, doctor Juan Carlos Castilla, y el reconocido periodista científico Nicolás Luco y se realizará el Sala Máster de Radio Universidad de Chile, el martes 13 de septiembre a las 11.30 am. La entrada es gratuita.

DICCIONARIO CIENTÍFICO
Autor: Sergio Prenafeta Jenkin
Páginas: 368
Medidas: 15,5 x 21 Cm.
Ventas: ediciones@uchile.cl

Síguenos en