Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Tomás González logra marca olímpica en Madrid

El gimnasta chileno obtuvo puntajes de medalla en los preparativos al campeonato mundial de Tokio, con altas opciones de obtener un cupo para los JJ.OO de Londres 2012.

Juan San Cristóbal

  Martes 27 de septiembre 2011 20:04 hrs. 
TOMAS GONZALEZ

Compartir en

El control modelo de competencia que efectuó el gimnasta chileno Tomás González en el CAR de Madrid, registró niveles históricos para el deportista, quien registró 16.400 en salto (con dos brincos de 16.400) y 15.800 en suelo. Con estos puntajes, González habría obtenido el oro en suelo y plata en salto, en la última versión del Campeonato Mundial de Gimnasia, en Rotterdam 2010.

Considerando que el arbitraje puede ser más estricto en el Mundial de Japón 2011, el nivel técnico, las notas de partida, y muy especialmente el virtuosismo en la ejecución de González auguran resultados positivos para el chileno en el certamen que dará cupos olímpicos a todos los medallistas por aparato.

El técnico de González, Yoel Gutiérrez, declaró que “tenemos una meta ambiciosa, que es lograr una medalla en el Mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero hemos trabajado y llegado al virtuosismo máximo en la ejecución de las rutinas de suelo, así es que estamos preparados. En salto también la buscaremos, pero considero que su virtuosismo es mayor hoy en suelo”.

Tomás González viajará este fin de semana a Tokio, para preparar su gran asalto mundial y preolímpico, y luego espera sumarse a la delegación chilena en los Preolímpicos de Guadalajara.

Síguenos en