Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La marcha triunfal de la U terminó en el puerto

Universidad de Chile igualó 1-1 ante Santiago Wanderers en Playa Ancha, en un partido donde jugó con diez hombres casi todo el segundo tiempo, y no pudo estirar a diez su racha de victorias consecutivas. Sin embargo, se mantiene líder del Clausura y mira con atención el choque de este jueves entre Colo Colo y Audax Italiano.

radio.uchile.cl

  Miércoles 28 de septiembre 2011 23:40 hrs. 
sw uch

Compartir en

Santiago Wanderers frenó este miércoles la seguidilla de victorias de Universidad de Chile con un empate 1-1 ante cerca de ocho mil espectadores en el Regional Chiledeportes, por la décima fecha del torneo de Clausura.

El local se encontró temprano en ventaja: a los 4 minutos, Albert Acevedo intentó rechazar un centro y su cabezazo se fue hacia el arco de Johnny Herrera, quien alcanzó a reaccionar, pero dejó el balón en área chica. Ahí estaba Ángel Orué, quien no tuvo problemas para inaugurar el marcador.

Sin la comodidad de otros partidos, la U logró la paridad en el segundo minuto de tiempo agregado de la etapa inicial. José Rojas recuperó la pelota en mediocampo y metió un pase entre líneas para Francisco Castro, quien fusiló al meta Eduardo Lobos.

En el complemento, los azules sufrieron la injusta expulsión de Marco González (57’), quien se ganó la segunda amarilla por una inexistente falta sobre Sebastián Rusculleda en la mitad del campo.

Aun con diez jugadores, el cuadro de Jorge Sampaoli no logró vencer la resistencia de Eduardo Lobos, ni siquiera cuando Ángel Orué también vio la roja por falta a Charles Aránguiz (87’).

Pese al empate, la U se mantiene como único líder del Clausura con 28 puntos, a la espera de lo que ocurra con Colo Colo (19) y Audax Italiano (18), que desde las 20:30 horas del jueves se enfrentan en el Monumental.

Torneo de Clausura – 10ª fecha

Martes 27
Nicolás Chahuán Unión La Calera 2-0 Unión Española
San Carlos Universidad Católica 0-1 Unión San Felipe

Miércoles 28
La Cisterna
Palestino 0-2 Cobreloa
Playa Ancha Santiago Wanderers 1-1 Universidad de Chile
El Teniente O’Higgins 3-0 Universidad de Concepción
Nelson Oyarzún
Ñublense 0-2 Cobresal
Tierra de Campeones Iquique 1-1 La Serena

Jueves 29
18:00/CAP
Huachipato – Santiago Morning
20:30/Monumental
Colo Colo – Audax Italiano

Síguenos en