Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

UNESCO lanza concurso de fotografía “De dónde viene uno”

Como parte de la campaña Mucho Chile, promovida por distintas agencias de Naciones Unidas en este país y liderada por la OREALC/UNESCO Santiago, se ha lanzado el concurso de fotografía “De dónde viene uno” para realzar los lazos que existen entre todas las comunidades presentes en Chile.

Editora Diario Electrónico

  Martes 4 de octubre 2011 12:10 hrs. 
logo-muchochile

Compartir en

Mucho Chile, proyecto financiado por el Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio de la Cooperación Española, es un esfuerzo por contribuir a la revaloración y difusión del patrimonio material e inmaterial de los pueblos originarios chilenos. Entre las diversas acciones que comprende la campaña está este concurso de fotografía, en el que cualquier persona residente en Chile puede participar.

Se espera motivar a las personas a investigar las propias raíces y los antepasados indígenas, dando a conocer historias familiares en relación al mestizaje y a parientes indígenas.  Esto, para contribuir a sensibilizar a la comunidad respecto a su vínculo común con los primeros pueblos que hicieron de Chile su hogar.

El concurso espera contribuir a que se reconozca la pluralidad de las etnias que dan origen al pueblo chileno, valorándolas con respeto, así como generar un espacio de reflexión acerca de la realidad de los pueblos originarios existentes en Chile, y su vínculo con la sociedad chilena en su conjunto.

Se recibirán las fotografías –cuyo único requisito consiste en que deberán reflejar la diversidad existente en las familias chilenas– a través del sitio web de Mucho Chile  (www.muchochile.cl) del 1 al 30 de octubre.  Además, cada foto deberá incluir un breve relato que describa la imagen, y que cuente la historia que hay detrás de ella.

Habrá tres fotos ganadoras que serán premiadas con una cámara fotográfica profesional de última generación, así como un reconocimiento de la UNESCO.  Las menciones honrosas también recibirán un reconocimiento, y las mejores fotos serán parte de una exposición en Casas de Lo Matta, desde el 30 de noviembre 2011 hasta el 31 de diciembre 2011.

Para más información, visite Mucho Chile.

Haga click aquí para leer las bases completas

Síguenos en