Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Caída de Chile en Buenos Aires obliga a pensar en Perú

El debut de Chile en las clasificatorias mundialistas no mostró una propuesta, cayendo inapelablemente ante la Argentina de Lionel Messi, donde el mejor jugador del mundo -justo ahora- se reencontró con la camiseta albiceleste y gestó un 4-1 que obliga a Chile a mejorar contra Perú.

Juan San Cristóbal

  Viernes 7 de octubre 2011 22:40 hrs. 
futbol

Compartir en

El seleccionado local cayó rotundamente por 4-1 contra Argentina, en el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. “La Roja” no supo contener los precisos ataques del combinado albiceleste.

A los 7 minutos, una pelota detenida en área argentina deriva en un letal contragolpe, donde Gonzalo Higuaín -la figura de esta noche- abrió una jornada negra para Chile. Perfecta anotación para romper el cero en el Monumental de River.

Con esto, Chile complicó sus ideas y no supo hacer frente. La embestida de los trasandinos se concretó a los 25′, cuando Lionel Messi rompe una seguidilla de 31 meses sin anotar con la camiseta nacional, y marca su primer tanto contra Chile.

Luego del 2-0, el fútbol no mostró opciones hasta el comienzo del segundo tiempo. Chile tuvo opciones, pero su ofensiva no supo concretar sendas llegadas al área del equipo local.

A los 51′, Higuaín repite y marca el 3-0 que sellaba las aspiraciones. Chile seguía buscando, incluso a los 59′ se dio finalmente el descuento de Matías Fernández, pero las cosas vuelven a su lugar el minuto 62, cuando el hattrick de Higuaín finiquita el partido. Chile cae rotundamente y no ofrece mayores señales de juego, por el contrario, insiste en las mismas falencias que ha mostrado en los últimos partidos.

El partido fue transmitido por Radio Universidad de Chile, una alianza con distintas radios regionales que llevaron este encuentro hasta distintos puntos del país. Así también será este martes, a las 21.45 hrs, cuando Chile enfrente de local a Perú en el Estadio Monumental, será la opción de Chile por reivindicar el inicio de la clasificatoria mundialista.

Otros resultados
Los equipos locales se impusieron en la jornada de inicio del proceso sudamericano. En Montevideo, Uruguay mostró sus cartas con un rotundo 4-2 ante Bolivia. Más tarde, Ecuador despachó a Venezuela con un 2-0, a la espera de lo que haga Perú en Lima frente al seleccionado de Paraguay. Se inician las clasificatorias y la Roja deberá demostrar de local.

Síguenos en