Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios del Mineduc acusan a Bulnes de impedir Plebiscito por la Educación

radio.uchile.cl

  Viernes 7 de octubre 2011 12:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Trabajadores del ministerio de Educación acusaron que el ministro Felipe Bulnes ordenó impedir la realización del Plebiscito Nacional por la Educación en dependencias de la secretaría de Estado.

La Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime) denunció que Bulnes instruyó a todas las secretarías regionales para que retiraran la información sobre la consulta e impidieran su desarrollo. “Esto demuestra el poco apego del ministro a las prácticas democráticas y explica el quiebre de la mesa de diálogo”, dijo el presidente de la organización, Egidio Barrera.

Según la organización, el ministro argumentó que ese tipo de prácticas no se pueden hacer en servicios públicos, “aseveración  que es falsa e inconstitucional, ya que los gremios están facultados por ley a consultar a sus socios sobre las materias que estimen conveniente”, afirmó Barrera.

En esa línea, el representante sindical llamó a constituir mesas en todo el país e informar cualquier dificultad, para entablar acciones legales ante tribunales y el ministerio del Trabajo.

Síguenos en