Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Chile recupera fuerzas al vencer a Perú

La Roja reivindicó sus opciones al vencer por 4-2 a Perú, un partido donde la contundencia del seleccionado nacional se vio levemente aminorada por los ataques del Rímac, quienes supieron incomodar al equipo de Claudio Borghi.

Juan San Cristóbal

  Martes 11 de octubre 2011 22:07 hrs. 
chile

Compartir en

El seleccionado chileno se planteó ante Perú con un esquema decisivamente ofensivo, abriendo el marcador apenas al primer minuto de partido, luego de un tiro de esquina donde Arturo Vidal pivotea para que Waldo Ponce cabeceara y abriera el marcador. Todo indicaba que sería una gran noche para los chilenos.

Luego, a los 17 minutos, Eduardo Vargas finiquita al adelantarse al portero peruano, cerrando el desborde de Jean Bouseajour y dando a Chile una ventaja transitoria, la que se extendió por todo el primer tiempo. La Roja impone sus condiciones en la cancha y se nota con una postura distinta a lo exhibido en Argentina.

Iniciado el segundo tiempo, un carrerón de Gary Medel termina en un golazo, a los 47 minutos, lo que hizo pensar al país que el partido estaba cerrado. No obstante, dos minutos después un ataque peruano culmina en el descuento de Claudio Pizarro, derrotando en el primer palo al arquero capitán Claudio Bravo.

Diez minutos después, a los 59′, Jefferson Farfán anota el segundo gol de los del Rímac, lo que puso la cuota de nervios en el estadio Monumental, quienes esperaban un repunte del seleccionado local.

Perú tuvo tres jugadas en el palo del arco chileno, un factor no menor a la hora de evaluar la defensa chilena.

El relajo llegó tres minutos más tarde, cuando a los 62 minutos el delantero Humberto Suazo anota de penal, sellando el 4-2 final que dejaba en claro el triunfo chileno. Después de ello, el partido entró en opciones para los dos equipos, sin que el equilibrio dejara de mostrar una ventaja a favor de Chile, quienes logran su primer triunfo en estas clasificatorias, dejando atrás -levemente- los rumores de indisciplina y otras falencias del seleccionado local.

Síguenos en