Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La U vence a La Calera y mantiene su invicto liderazgo

Los azules superaron no sin dificultades a Unión La Calera, con un agónico gol que entregó el 3-2 favorable que selló el partido. Universidad de Chile suma 32 puntos y se instala con comodidad en el primer lugar de la tabla del torneo de Clausura.

Juan San Cristóbal

  Miércoles 12 de octubre 2011 23:23 hrs. 
u

Compartir en

Luego del receso por el inicio de las clasificatorias mundialistas, el actual campeón dio inicio a la duodécima fecha del Torneo de Clausura, enfrentando a Unión La Calera en el Estadio Nacional. Un triunfo por 3-2 mantiene el invicto de los azules en el campeonato.

El partido se inició con oportunidades para ambos elencos, pero un autogol a los 19 minutos abrió el marcador a favor de los azules. Un centro al área que Braian Rodríguez rechaza hacia su propio pórtico, sin que el portero Giovini pueda evitar que el balón entre al arco y entregue la primera anotación al cuadro local.

No obstante, diez minutos más tarde el equipo cementero obtendría su revancha. Un desborde permite llegar al área azul desde la derecha, y Francisco Bahamondes decreta de cabeza el empate transitorio.

Así las cosas, el partido mantuvo el ritmo y se cierra la primera parte con opciones para ambos equipos. Iniciado el segundo tiempo, los albirojos concretan un “gol de camarín” al anotar al minuto de juego. El recién ingresado Ariel Cólzera anota desde la entrada del área, dejando sin opción a Jhonny Herrera y declarando la ventaja transitoria del equipo dirigido por Eduardo Astorga.

Con el marcador en contra, la U tuvo que doblegar sus fuerzas para buscar el triunfo. A los 58 minutos, Paulo Magalhaes cabecea en el área en un tiro de esquina, donde la débil reacción del portero termina por equiparar el marcador en el Nacional, de ahí en adelante los dirigidos por Jorge Sampaoli se fueron con todo a por la victoria.

Cuando el partido parecía cerrado, el destacado Francisco Castro le devuelve la sonrisa a la fanaticada azul, decretando el 3-2 definitivo con un remate sólido. La U vuelve a los triunfos y con 32 unidades se ubica con comodidad en el primer lugar de la tabla, mientras La Calera deja escapar un partido donde pudo obtener algo mejor.

Síguenos en