Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fach afirma que gastaron 105 millones de pesos en operaciones de rescate en Juan Fernández

Cristián Zúñiga

  Sábado 15 de octubre 2011 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fuerza Aérea de Chile incurrió en un gasto de 105 millones de pesos en los operativos de salvataje luego de la caída del avión Casa 212 en el Archipiélago Juan Fernández, en los primeros 12 días.

La información fue entregada después de una solicitud remitida a la Oficina de Transparencia y de Acceso a la Información Pública de la Fuerza Aérea por accesointeligente.org.

El operativo consideró el arriendo de equipos de rastreo, comandos, material logístico y vuelos hacia y desde el archipiélago.

El Gobierno anunció el fin de la operación de rescate, luego de 25 días de búsqueda de las víctimas del avión Casa 212. Según el Ejecutivo, la Fach, la Armada, el personal estadounidense que apoyó las labores en Juan Fernández, además de las organizaciones de buzos y pescadores de la zona.

Cabe señalar que permanecen desaparecidos los cabos de la Fach Flavio Oliva y Eduardo Estrada, el periodista José Cifuentes Juica, el camarógrafo de TVN Rodrigo Cabezón, el deportista extremo Joel Lizama y la funcionaria del CNCA Romina Irarrázabal.

Síguenos en