Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

¡Triunfazo histórico de la U en Brasil!

Un equipo inspirado para una jornada mítica. El equipo de Jorge Sampaoli se impuso ante Flamengo por un notable 4-0, marcando un récord de minutos imbatidos por un equipo chileno en citas internacionales. Una noche redonda para los azules.

Juan San Cristóbal

  Miércoles 19 de octubre 2011 23:59 hrs. 
U

Compartir en

La Universidad de Chile marcó historia en Brasil, esto luego de vencer inapelablemente por 4-0 a Flamengo por la Copa Sudamericana. Un triunfo logrado con claridad por los azules, quienes mostraron un nivel sobresaliente en un partido sin falencias.

La convicción del equipo de Jorge Sampaoli se hizo ver desde el pitazo inicial. Un estadio mudo a los 13′, cuando José Rojas abrió la cuenta para loz azules. El equipo sigue atacando y Eduardo Vargas, uno de los mejores de la cancha, marca a los 41 y 43 minutos, un doblete que exhibe su nivel de juego y desata la locura de los hinchas azules, tanto en Chile como los que llegaron hasta el estadio Joao Havelange.

En el segundo tiempo, la U no entregó el partido y siguió anulando a Flamengo en todas sus líneas. El ex mejor del mundo Ronaldinho, estrella de los cariocas, en la cancha fue sólo una expectativa del superado equipo local.

La lápida llegaría a los 72 minutos, cuando Gustavo Lorenzetti define en el área con plena autoridad. El equipo azul mostró una convicción única y su juego se impuso con absoluta autoridad durante todo el duelo.

Si la U no aumentó cifras no fue por falta de méritos. El equipo en la cancha dominó completamente. No obstante, el árbitro Saul Laverni anuló dos goles y expulsó erróneamente a Francisco Castro. A pesar de ello, el equipo hace historia al conseguir el mejor triunfo de chilenos en Brasil.

Antes del término, a los 83 minutos se rompería otro récord local. Universidad de Chile supera la marca de 400 minutos imbatibles en un torneo internacional. Otro hito para un “ballet azul” inspirado, candidato en esta Copa Sudamericana.

Síguenos en