Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Todos los resultados de la 14º fecha del Clausura

El empate 2-2 de Colo Colo con la Universidad de Chile fue el partido que encabezó el fin de semana futbolero en nuestro país. Al cierre de la fecha, Católica se impuso por 2-1 ante la Universidad de Concepción.

radio.uchile.cl

  Domingo 30 de octubre 2011 21:56 hrs. 
U

Compartir en

La 14º fecha del Clausura del fútbol chileno tuvo de todo, condimentada por el Superclásico, donde la Universidad de Chile rescató un empate ante Colo Colo en el Estadio Monumental. El equipo azul se puso rápidamente en ventaja con gol de Charles Aránguiz, sin contar con la figura de Esteban Paredes, quien con dos anotaciones marcó la ventaja transitoria de los albos. En los estertores del partido, un autogol de Osmar Molinas emparejó las acciones y decretando el empate final del derby nacional.

Más tarde, en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica venció por dos goles a uno a la Universidad de Concepción, equipo que se puso en ventaja en el primer tiempo, aun cuando César Carigiano anotaría los dos goles que sellarían la victoria de los cruzados.

Jornada sabatina
El sábado, La Serena venció por 3-2 a la Unión Española, un gol en la agonía de Juan Sánchez Sotelo dejó las cosas a favor de los papayeros. Un partido entretenido, también con polémicas, donde los dirigidos por Miguel Ponce supieron imponer su localía.

En otro duelo sabatino, Ñublense logró valiosos tres puntos ante Palestino, a quien venció por 3-1 con anotaciones mortíferas en el primer tiempo. El doblete de Jaime Grondona y el aporte de Nicolás Núñez sellaron la victoria de los “Diablos Rojos”, aún cuando Nicolás Canales marcara el descuento del tricolor en el segundo tiempo.

Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano, venció por la cuenta mínima a Unión La Calera, esto por gol de Jesús Vera, dejando los tres puntos en tierras choreras.

La sorpresa de la fecha la dio Santiago Morning, de la mano de la pizarra de Hernán ‘Clavito’ Godoy, que golearon por 5-0 a Cobresal. A los 12 minutos, Felipe Flores abrió la cuenta. En el segundo lapso, Francisco Arrué anotó otro tanto, decorativo para el hattrick de Mauricio Gómez, quien se anotó con una tripleta en los registros del partido.

Santiago Wanderers supo ganar en Valparaíso a Audax Italiano, un duelo de verdes que dejó los tres puntos en casa luego del golazo de Tressor Moreno. Más tarde, el chileno Sebastián Méndez sellaba el resultado por 2-0 a favor de los de Valparaíso.

En Iquique, los celestes se impusieron ante Ohiggins de Rancagua, también celestes que vistieron de amarillo para afrontar a los dirigidos por Fernando Vergara. El agónico gol de Mauricio Donoso dejaba las cosas a favor de los dragones iquiqueños.

El viernes, abriendo la fecha, Unión San Felipe recibió a Cobreloa, equipos que empataron 1-1, con goles de Patricio Scwob para el naranjo y Ezequiel Carballo para los cementeros.

Así las cosas, Universidad de Chile mantiene la punta del torneo, con 33 puntos, seguidos de lejos por Colo Colo, que tiene 25 unidades. Cobreloa, Audax Italiano, La Serena, Ñublense, Union Española y Universidad Católica, son los equipos que están en zona de play off, aun cuando quedan tres fechas de fase regular.

Síguenos en