Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” sale a hacer Historia

A los 43 minutos del primer tiempo Eduardo vargas anotó el 1-0 de la Universidad de Chile frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador, por la final de ida de la Copa Sudamericana, un encuentro que podría reescribir en azul las páginas de las glorias del fútbol nacional.

Editora Diario Electrónico

  Jueves 8 de diciembre 2011 11:41 hrs. 
eduardo vargas

Compartir en

El plantel azul enfrenta  una de las jornadas decisivas de sus 84 años de historia  en el Estadio Casa Blanca en Ecuador donde se iede con Liga Deportiva Universitaria de Quito por la final de ida de la Copa Sudamericana, apoyada por unos dos mil hinchas.

Luego de una brillante campaña que tiene a la U a punto de reescribir la historia, el técnico Jorge Sampaoli mantuvo la estrategia ofensiva que los tiene invictos.

“Es inmodificable nuestra manera de pensar y sentir hacia cada partido. Hoy estamos una instancia definitiva y nos da la posibilidad que se traslada con un convencimiento absoluto, nos pone bien porque la forma es lo que más agrada a este equipo, la forma de cómo logra ganar los partidos. La idea es tratar de que el equipo logre desplazarse en el campo como lo viene haciendo, cambiar ahora sería improvisar. Tenemos que convivir con los diferentes momentos. Hay que establecer muy bien quién logra dominar el juego y aprovecha las ocasiones que crea”, señaló el DT.

Sampaoli descartó además que la altura de la ciudad pueda afectar a los azules. “Hay que romper algunos mitos”, afirmó.

La oncena titular está compuesta por Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

El técnico del campeón del torneo de apertura agradeció los elogios de la prensa internacional y dijo que la verdadera euforia desataca en los hinchas para adquirir las entradas para el partido de vuelta que se disputará en territorio nacional es un incentivo y los acerca aún más al sentimiento popular.

Síguenos en