Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sampaoli prueba tridente ofensivo para finalísima de la Sudamericana

La recuperación de Francisco Castro permitió su inclusión en la formación titular de las últimas prácticas azules, mentalizados en atacar para quedarse con la Copa Sudamericana en base al juego que ha caracterizado al equipo. El capitán José Rojas promete máxima entrega en el partido más importante de la U.

Juan San Cristóbal

  Martes 13 de diciembre 2011 21:00 hrs. 
sampaoli

Compartir en

El fútbol chileno tiene sus ojos puestos en el partido que este miércoles sostendrá la Universidad de Chile contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, la finalísima de la Copa Sudamericana 2011 que entregaría el primero trofeo internacional a los azules, quienes mantienen la mejor opción luego de vencer por la cuenta mínima en la ida en Ecuador.

El técnico Jorge Sampaoli, fiel al juego que ha caracterizado a los azules, arremete con tres delanteros en cancha, luego de la recuperación del joven Francisco Castro, quien sería de la partida en desmedro del volante Albert Acevedo, quien queda relegado a la suplencia.

La disciplina del argentino y su ferviente confianza en el sistema de juego impiden pensar que retrocedería una posición en función de cuidar el resultado. Sampaoli no sorprende al mantener las cartas que hoy lo ubican como el primer estratega en llevar a la U a una final internacional, luego de 84 años de historia azul.

Por su parte, el capitán José Rojas tuvo aparición en la prensa luego de dar el vamos a la finalísima del campeonato. Durante la sesión de fotos con el trofeo, el chileno se abstuvo de tocar la Copa, quien no quiso “mufar” esta oportunidad al declarar que “las copas se tocan cuando se ganan”.

“”La ilusión para nosotros es mayor por el momento, por la juventud del equipo y las ganas de lograr cosas importantes. Esperamos que en esta final no le fallemos al hincha ni a nosotros mismos, por nuestro tipo de juego”, señaló el defensa de la U.

Pepe Rojas se refirió al esquema ofensivo del equipo local, y apuntó que “la idea de juego no se cansa. El cuerpo técnico no va a cambiar su idea de jugar, sobre todo acá en Santiago. Uno se siente orgulloso por todo lo que hablan”.

Así las cosas, a las 21.15 se inicia un capítulo inédito en la historia de Universidad de Chile, cuya formación casi confirmada sería con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

Síguenos en