Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U alargó la fiesta en San Carlos

El equipo de Jorge Sampaoli estrenó su título de la Sudamericana con un inapelable 2-1 sobre Universidad Católica, en el primer clásico por los puntos disputado en la precordillera. Los cruzados terminaron con dos expulsados y ahora están obligados a ganar por dos goles para ir a la final del Clausura.

radio.uchile.cl

  Domingo 18 de diciembre 2011 14:14 hrs. 
u uc

Compartir en

Universidad de Chile extendió a 36 partidos su invicto y derrotó por 2-1 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en partido de ida por las semifinales del torneo de Clausura.

Ante más de 11 mil espectadores, la U sorteó con éxito su primer partido oficial en la cancha de los cruzados, ya que solo había disputado un amistoso en 1991.

Las cosas, sin embargo, comenzaron complicadas para el flamante campeón de la Copa Sudamericana: en el minuto 20, Kevin Harbottle aprovechó un grosero error de Osvaldo González y abrió la cuenta con un fuerte disparo sobre el arco de Johnny Herrera.

Luego de algunos minutos de inquietud, la U volvió a afirmarse en el césped de San Carlos y dio vuelta el marcador. A los 42′, Charles Aránguiz aprovechó una pelota suelta en el área y marcó el empate.

En el segundo tiempo, la victoria quedó sellada gracias a Eugenio Mena, quien apareció destapado por izquierda, aprovechó un centro alto desde la derecha y la colocó junto al poste de Cristopher Toselli (72′).

La UC sufrió además las expulsiones de Milovan Mirosevic, por doble amonestación, y de Jorge Ormeño, por reclamos. Ambos se perderán la revancha ante la U, tal como Fernando Meneses, quien abandonó en el primer tiempo por un problema muscular.

De este modo, la Católica está obligada a vencer por dos goles a la U para avanzar a la final del Clausura. Una victoria, un empate o una caída por un tanto le bastan al actual campeón para seguir en carrera.

La revancha se disputará el próximo jueves a las 19 horas en el estadio Nacional.

Síguenos en