Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

La U pierde el invicto pero alcanza la final con Cobreloa

Universidad de Chile perdió 1-2 con Universidad Católica, un resultado que permite su paso a la final del Clausura. No obstante, la derrota significó un golpe para los azules, quienes perdieron su histórico invicto. La UC supo buscar el partido, pero faltó la estocada final. Lunes y Viernes se enfrentan Cobreloa y la U, cerrando el campeonato en el Estadio Nacional.

Juan San Cristóbal

  Jueves 22 de diciembre 2011 23:31 hrs. 
UC

Compartir en

Universidad Católica se impuso en el Estadio Nacional contra Universidad de Chile, un 2-1 que no impidió que los azules accedan a la final del Campeonato de Clausura, enfrentando a Cobreloa la próxima semana en la tercera final de los azules este año.

Las cosas venían con favoritismo para la U, quienes habían ganado la ida en San Carlos de Apoquindo con un marcador similar. No obstante, la UC buscó desde el primer minuto un resultado a favor, dos goles de diferencia daban vuelta las cosas en esta semifinal.

Católica manejaba el partido, a los 42′ termina una jugada colectiva en los pies de Kevin Harbottle. Perfecta habilitación de Gutiérrez para abrir la cuenta y batir nuevamente a Jhonny Herrera. El pequeño delantero ratificaba su condición ante la valla menos batida del fútbol local.

El segundo tiempo mantuvo la tónica para los cruzados, sin que la capacidad física de los azules pudiera imponerse. A los 56′ el juez Patricio Polic decide expulsar a Eduardo Vargas. La flamante contratación del Nápoles se iba a las duchas por insultar al árbitro, un comportamiento que Polic no titubeó en sancionar.

Cuatro minutos después, un golazo de Osvaldo González emparejaba las acciones y facilitaba las cosas para la U. Excelente tiro de fuera del área que bate al arquero Cristopher Toselli, de gran cometido. El juego se empareja y suma tensiones, el ingreso de Paulo Maghalaes y Matías Mier encadenó el balón al mediocampo.

José Luis Villanueva entra para los cruzados, quienes buscaron la diferencia. La expulsión de Francisco Silva redujo sus herramientas, sin renunciar al objetivo. La U resistía y proponía, hilvanando jugadas que dejaban dudas respecto a un eventual empate.

Al cierre del partido, José Luis Villanueva aprovecha otra desaplicación de los azules, el nacimiento de todos sus goles en contra, decretando el triunfo para Católica. La UC defendía lo suyo al emparejar la llave y romper el invicto azul. La ubicación en primera fase entregó el pasaje a los azules para enfrentar a Cobreloa en la final.

 Lunes y Viernes se ha fijado la llave final del Clausura. Calama y Santiago respectivamente serán los escenarios para definir al campeón Clausura 2011.

Síguenos en