Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Venta de Vargas a Napoli financiará terreno del futuro estadio de Universidad de Chile

Dos tercios de la venta del delantero al club italiano – por un total de 14 millones de dólares – se destinarán a la construcción del futuro estadio de la escuadra universitaria. El recinto podría emplazarse en Maipú o La Pintana.

radio.uchile.cl

  Sábado 24 de diciembre 2011 11:00 hrs. 
eduardo_vargas

Compartir en

Ya es un hecho. Eduardo Vargas se va al Napoli y su legado no sólo quedará en la memoria de miles de hinchas azules sino que se traducirá en un hecho concreto: su partida ayudará a financiar el futuro estadio para Universidad de Chile.

Así lo confirmó el presidente del club, Federico Valdés, quien precisó que dos tercios de la venta del valioso jugador se destinarán a las obras del recinto deportivo.

Y los montos no son menores. A través de un hecho esencial entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Azul Azul comunicó que la transacción por el traslado del delantero ascenderá a 14,8 millones de dólares, de los cuales siete quedan directamente en el bolsillo de Universidad de Chile.

A la misma SVS se informó además que el costo para la adquisición del terreno y los estudios de impacto vial y ambiental para la construcción del estadio – que se podría emplazar en La Pintana o Maipú – ascendía a los 5 millones de dólares, es decir, la venta de Vargas podría cubrir la totalidad de ese concepto.

La inversión total proyectada para el campo de fútbol es de 30 millones de dólares y el costo de cada butaca bordeará entre los 600 y 900 dólares, para un total aproximado de 25 mil a 35 mil espectadores. Además, se estima que el proyecto también contará con auspiciador que podría darle el nombre al estadio.

Síguenos en