Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Bicampeón y Sudamericana

La U alcanza su triple corona en histórica campaña azul

Universidad de Chile venció cómodamente a Cobreloa por tres goles a cero, un resultado que los erige campeones del Clausura 2011. Un año histórico para los azules, quienes levantan tres copas como nunca en la historia. El equipo de Sampaoli alcanza la 15° estrella y corona un año en la gloria.

Juan San Cristóbal

  Jueves 29 de diciembre 2011 22:10 hrs. 
UU

Compartir en

 Tres goles, tres coronas. Universidad de Chile levantó su tercera copa en el Estadio Nacional, coronándose bicampeón del fútbol chileno luego de vencer a Cobreloa por tres a cero. Una jornada histórica que cierra un año glorioso para los azules.

La fiesta empezó temprano para el equipo de Sampaoli, quienes salieron a buscar el resultado desde el primer minuto. A los 24 minutos es Gustavo Canales quien abre el marcador, quien corona una jugada al ritmo que la U maneja en el triunfo.

Cuatro minutos después, Eduardo Vargas brilla en una jugada personal para el 2-0. Un perfecto globito bate por segunda vez a Nicolás Peric, y desata el delirio entre los azules. Jorge Sampaoli, suspendido y desde una caseta, encabezó el festejo de los azules.

Canales sale lesionado y en su reemplazo Matías Rodríguez, primer balón a los 32′ y es el 3-0 definitivo, en apenas media hora de juego. Inapelable triunfo del equipo laico, un cierre que hace justicia a una campaña histórica del balompié local.

El técnico de los azules, Jorge Sampaoli, atribuyó el triunfo a los jugadores, quien destacó que “este fue un año realmente bueno para la U y para nosotros, pero todo esto tiene mucho que ver con la convicción del plantel, con lo mucho que ellos hicieron y lo que a la postre nos dio la chance de pelear por todo”.

Uno de los ídolos de este equipo, Diego Rivarola, anticipó su despedida y señaló que “es casi seguro que ésta haya sido la última noche con la U, mañana tendré una reunión para definir lo que haré, tendré que hablar con Federico Valdés”, dijo Gokú, proyectando un eventual cargo técnico en la tienda azul.

 Otro de los aplaudidos es el arquero Jhonny Herrera, quien confesó que “la principal fortaleza de este elenco es el grupo que se formó, muy equilibrado, y por ende se ganó todo, esperamos que este equipo se pueda mantener”.

 

Síguenos en