Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

“Chaleco” López abandona el Rally Dakar por lesión

El piloto chileno tuvo una caída en la etapa en Copiapó, que dinamitó las posibilidades del crédito local en la competencia. La moto cayó sobre su rodilla derecha, derivando en un esguince grado 2 que lo deja fuera de competencia. Ahora López deberá evaluar su continuidad en Aprilia y pensar ya en 2013, año en que la carrera terminará en La Moneda.

Juan San Cristóbal

  Domingo 8 de enero 2012 10:37 hrs. 
chaleco-lopez

Compartir en

Una fatídica tarde para Francisco ‘Chaleco’ López, quien se retiró del Rally Dakar 2012 por un accidente que derivó en un esguince en la rodilla derecha. El cuerpo médico informó que el piloto “se retira por lesión antigua agudizada en rodilla derecha, cruzado anterior. La molestia se produjo después de la caída en km 83 de la etapa de hoy”.

Una caída provocó que la moto de López afectase directamente su rodilla, originando dolores físicos que impiden un rendimiento óptimo en etapas donde el aspecto físico es clave para avanzar entre las dunas del norte chileno.

“No tengo fuerza en el pie, creo que vienen más dunas, donde se usa mucho la parte física y lamentablemente me pegué muy fuerte. Como piloto, será difícil subirme de nuevo. Caí mal,la moto me pegó arriba, me inyectaron analgésicos y me sirvieron sólo un rato, así que el problema parece ser más grave. Por prudencia, creo que es mejor no seguir”, declaró el piloto.

Terminada su participación en Dakar, culmina también el contrato con la marca italiana Aprilia, por lo que López deberá evaluar su continuidad o cambiar de sponsor para fijar la competencia de 2013. Al margen de ello, se confirmó que el rally del próximo año vivirá su última etapa en Santiago, con la meta frente al Palacio de La Moneda.

Síguenos en