Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Lionel Messi gana por tercera vez consecutiva el Balón de Oro

El volante argentino que milita en el Barcelona, Lionel Messi se alzó como el Balón de Oro 2011 luego de vencer a su amigo y compañero del Barcelona, Xavi Hernández y al portugués Cristiano Ronaldo. En tanto, Josep Guardiola fue elegido como el mejor director técnico del mundo.

Cristián Zúñiga

  Lunes 9 de enero 2012 17:28 hrs. 
MESSI ORO

Compartir en

Finalmente se acabó el misterio y como era de esperarse, el volante argentino Lionel Messi se alzó como el Balón de Oro 2011 luego de vencer a su amigo y compañero del Barcelona, Xavi Hernández y al portugués Cristiano Ronaldo.

El futbolista trasandino ganó por tercera vez consecutiva el trofeo de la FIFA y dijo al ganar “es un honor grandísimo, quiero compartirlo con la gente que me bancó siempre, compañeros, jugadores y técnico. Agradecer a la gente del Barcelona y de Argentina. Y quiero dedicarle esto a Xavi, quiero compartir esto contigo, también te lo mereces”.

En tanto, Josep Guardiola fue elegido como el mejor director técnico del mundo y comentó luego de su premio “me gustaría compartir este premio con el señor Ferguson y el señor Mourinho. Además quiero dedicar este premio a Tito Vilanova. Este premio va por ti chico”, sostuvo el entrenador de Alexis Sánchez después de coronarse en Zurich.

Los premios Balón de Oro 2011

Once Ideal del 2011: Iker Casillas, Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nemanja Vidic, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

Premio a la trayectoria: Alex Ferguson (Manchester United)

Mejor entrenador del fútbol femenino: Norio Sasaki (DT de Japón)

Mejor entrenador del fútbol masculino: Josep Guardiola (Dt del Barcelona)

Premio Fair Play: Para la Federación Japonesa por los esfuerzos de reconstrucción tras el terremoto de marzo de 2011.

Premio Puskas-Mejor gol del año: Neymar

Síguenos en