Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Tomás González se instala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

radio.uchile.cl

  Miércoles 11 de enero 2012 10:33 hrs. 
TOMAS GONZALEZ

Compartir en

Tomás González se convertirá en el primer gimnasta chileno en participar en unos Juegos Olímpicos al clasificar ayer a Londres 2012, en el Olympic Test Event que se desarrolla en la capital inglesa.

El deportista nacional realizó una notable presentación, consiguiendo una sumatoria de 87.456 puntos que le permitió terminar en sexto lugar y capturar uno de los 18 cupos que entrega el evento en el all around de gimnasia, donde participan 41 deportistas.

“Aún no logro dimensionar lo que esto significa, pero empiezo a darme cuenta de que clasifiqué a los Juegos Olímpicos. El sueño que tuve desde chico, el sueño de toda mi vida, acabo de hacerlo realidad. Me ha costado mucho, hemos pasado por muchas cosas…en verdad estoy tremendamente emocionado”, dijo Tomás González.

“Estoy feliz por mi familia, por mi equipo de trabajo, por todo lo que tuvimos que pasar para llegar a este momento y estoy demasiado feliz… ¡Lo logré!”, manifestó.

González afirmó que su meta será buscar finales en suelo y salto, para lo que aumentará la dificultad de sus rutinas y agregará un nuevo salto de triple giro.

El chileno clasificó además en segundo y tercer lugar a las finales de suelo y salto, respectivamente, del Olympic Test Event, definiciones para los ocho mejores de cada aparato que se efectuarán este jueves y viernes.

Con esto, Chile suma ya 14 clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres, entre los que destaca también la balista Natalia Duco, la nadadora Kristel Köbrich y la maratonista Erika Olivera.

Síguenos en