Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U volvió a encender los motores

Con cuatro caras nuevas, el bicampeón inició su pretemporada de cara a un año en que debe enfrentar siete torneos. Mientras Emilio Hernández se acerca, Matías Rodríguez viviría sus últimos días de azul.

radio.uchile.cl

  Sábado 14 de enero 2012 17:07 hrs. 
entrenamiento

Compartir en

En la mañana de este sábado el plantel de Universidad de Chile dirigido por Jorge Sampaoli comenzó su pretemporada en el Centro Deportivo Azul (CDA).

A La Cisterna llegaron los cuatro refuerzos hasta ahora asegurados por Azul Azul: Junior Fernández, Roberto Cereceda, Pedro Morales y Paulo Garcés. También estuvo en el centro de entrenamiento Emilio Hernández, recién desvinculado de Argentinos Juniors, quien negocia su retorno al club.

“Hoy ha sido un día de conocimiento para los jugadores que no conocíamos y para adaptarnos a la pretemporada, que va a ser muy dura”, comentó Marcelo Díaz.

“Hemos demostrado que somos un grupo humanamente muy lindo y los que llegaron se sintieron de la mejor forma, compartieron con todos. Los recibimos como uno más del grupo y obviamente deseándole lo mejor para la temporada, porque al final va a ser para bien del grupo”, añadió.

Cabe recordar que la contratación de Paulo Garcés, a mediados de la temporada pasada, provocó la molestia y fuertes declaraciones del portero Johnny Herrera.

Por otra parte, a las confirmadas partidas de Eduardo Vargas, José Rojas, Gabriel Vargas y Nelson Rebolledo, se sumó hoy Juan Abarca, quien fue cedido a préstamo por un año al FC Twente de Holanda, con una opción de compra por dos millones de dólares.

Otro que podría partir a Europa es Matías Rodríguez, cuyo traspaso al Benfica portugués estaría cerca de concretarse. “Tengo que esperar. Si el Benfica se acerca, es imposible decirle que no”, dijo el argentino.

El plantel dirigido por Jorge Sampaoli se mantendrá durante toda la semana entrenando en doble jornada en el CDA, pensando en las siete competencias que debe afrontar este año. A los torneos de Apertura y Clausura, se suman la Copa Chile, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Suruga Bank, esta última en Japón.

Síguenos en