Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Franceses Despres y Peterhansel se imponen en el rally Dakar

Los pilotos galos se adjudicaron el título en motos y autos, respectivamente, superando a los españoles Marc Coma y Joan "Nani" Roma. La prueba finalizó este domingo en el centro de Lima y los chilenos más destacados fueron Ignacio Casale, Boris Garafulic y Felipe Prohens.

radio.uchile.cl

  Domingo 15 de enero 2012 16:11 hrs. 
despres

Compartir en

Este domingo en Lima finalizó el rally Dakar con las victorias de los franceses Cyril Despres, en motos, y Stéphane Peterhansel, en autos.

Los vencedores fueron premiados por el presidente Ollanta Humala en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la capital peruana, en la que participaron todos los competidores que lograron completar la dura prueba.

Despres alcanzó su cuarto título en las últimas siete ediciones del Dakar, mientras su compatriota Peterhansel sumó su décima corona y la cuarta en autos. Ambos triunfaron cómodamente sobre sus grandes rivales, los españoles Marc Coma y Joan “Nani” Roma.

Despres había prácticamente asegurado el triunfo el sábado gracias a los problemas mecánicos y la sanción que sufrió Coma y hoy finalizó la etapa entre Pisco y Lima en décima ubicación, quedando a 53 minutos de Coma en la clasificación general.  El portugués Helder Rodrigues completó el podio.

En autos, Peterhansel volvió a ganar el Dakar después de cinco años con más de cuarenta minutos de ventaja sobre Roma, pese a que finalizó la etapa 10° y su rival lo hizo octavo. El episodio de hoy fue ganado por el estadounidense Robby Gordon. Tercero en la general acabó el sudafricano Giniel de Villiers.

En cuadrimotos, el argentino Alejandro Patronelli repitió la victoria de la edición pasado, mientras que el holandés Gerard De Rooy se impuso en camiones.

Casale, Garafulic y Prohens, destacados

El piloto nacional más destacado en este Dakar fue Ignacio Casale, quien se ubicó cuarto en la clasificación general de las cuadrimotos con un tiempo de 59 horas, 11 minutos y 14 segundos, a más de seis horas del argentino Patronelli.

En tanto, Boris Garafulic duodécimo en la tabla general de los autos y logró la mejor marca histórica de un chileno en la categoría, a ocho horas, 48 minutos y 25 segundos de Stéphane Peterhansel.

En motos, con el abandono de Francisco López, el mejor chileno fue Felipe Prohens, que terminó 28° a nueve horas, 17 minutos y 34 segundos de Cyril Despres.

Cuatro escalones más abajo en la clasificación general terminó su hermano Jaime Prohens, seguido por Claudio Rodríguez, Rodrigo Illanes y Marko Reinike.

Síguenos en