Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U volvió a la cancha frente a Audax Italiano

El bicampeón cayó 2-3 ante la escuadra verde en su primer amistoso de pretemporada, jugado a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul. El técnico Jorge Sampaoli alineó a algunos de los refuerzos, que tendrán acción otra vez este jueves en la Noche Azul, frente a Nacional de Uruguay.

radio.uchile.cl

  Martes 24 de enero 2012 13:08 hrs. 
morales

Compartir en

Su primer apronte de la temporada tuvo este martes la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, en un amistoso jugado a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul que finalizó 3-2 para Audax Italiano.

En dos tiempos de 35 minutos, el técnico argentino pudo parar en cancha su renovado equipo por primera vez y ver en acción a los refuerzos. En la primera etapa, los azules formaron con Johnny Herrera; Eduardo Morante, Osvaldo González, Albert Acevedo; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Francisco Castro, Gustavo Lorenzetti y Junior Fernandes.

En el complemento, Sampaoli le dio minutos también al portero Paulo Garcés y al peruano Raúl Ruidíaz, quien anotó el segundo descuento (55’). Antes había marcado Castro (48’), que también desperdició un penal.

Audax Italiano se había puesto rápidamente en ventaja con goles de Fabián Benítez (5’), Marco Medel (14’) y Santiago Malano (27’). Los itálicos, dirigidos por Omar Labruna, alinearon con Alejandro Sánchez; Carlos Garrido, Cristián Oviedo, Lucas Domínguez; Bryan Carrasco, Christian Martínez, Fabián Benítez, Cristián Canuhé, Marco Medel; Santiago Malano y Felipe Mora.

La U y Cobreloa postergaron su partido de la primera fecha del Apertura 2012, ya que finalizaron la temporada el 29 de diciembre y comenzaron sus pretemporadas más tarde. De este modo, el debut oficial del bicampeón será el próximo 4 de febrero como visitante ante La Serena. Diez días más tarde es el debut en Copa Libertadores, en cancha de Atlético Nacional de Medellín.

Los azules volverán a la cancha este jueves frente a Nacional de Uruguay en la Noche Azul, donde serán presentados oficialmente los recién llegados: Paulo Garcés, Eduardo Morante, Roberto Cereceda, Emilio Hernández, Pedro Morales, Junior Fernándes y Raúl Ruidíaz.

En el evento podía aparecer un centrodelantero “tapado”, plaza en la que suenan el colombiano Dayro Moreno y Mauricio Pinilla.

El plantel universitario, que recibió a José Rojas luego de su frustrado paso al Botafogo brasileño, podría sufrir más bajas: Gustavo Canales estudia una oferta del fútbol chino que lo tendría con un pie afuera del club (no jugó esta mañana), mientras Matías Rodríguez sigue a la expectativa de un fichaje en el Benfica portugués o el San Lorenzo de Almagro argentino.

Síguenos en