Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española se estrena en la Copa recibiendo a Tigres

Desde las 18:50 horas, el equipo de José Luis Sierra debuta en la primera fase del torneo continental ante una escuadra que dejó a sus titulares en México y se presentará con suplentes y juveniles en Santa Laura. El ganador de la llave accederá al Grupo 3, donde ya están instalados la UC, Junior y Bolívar.

radio.uchile.cl

  Miércoles 25 de enero 2012 13:46 hrs. 
Union Española vs Audax Italiano

Compartir en

Unión Española será el primer equipo chileno que se aventure en la Copa Libertadores 2012 cuando este miércoles reciba al Tigres de Monterrey, en el partido de ida por la primera fase del torneo.

Desde las 18:50 en Santa Laura, el equipo de José Luis Sierra buscará una ventaja que lo acerque al Grupo 3, donde esperan Universidad Católica, Atlético Junior de Colombia y Bolívar.

Los hispanos -que el año pasado superaron en la misma instancia al Bolívar- alinearían con Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio; Fabián Saavedra, Sebastián Jaime y Gonzalo Barriga.

Al banco de suplentes iría los argentinos Emanuel Herrera, en duda hasta último minuto por una periostitis, y Mauro Díaz, cuyo pase llegó en las últimas horas.

En tanto, Tigres dejó a la mayoría de sus titulares en México, entre ellos al chileno Héctor Mancilla. De este modo, el técnico Ricardo Ferreti -quien defendió su decisión- mandaría a la cancha a Aarón Fernández; Abraham Stringel, Lampros Kontagiannis, José Rivas, Eder Borelli; Jesús Dueñas, Alberto Acosta, Jonathan Borstein, Fernando Navarro; Emmanuel Cerda y Alan Pulido.

El duelo será arbitrado por el ecuatoriano Alfredo Intriago y la revancha se disputará el próximo jueves 2 de febrero en el estadio Universitario de Monterrey.

La primera fase de la Libertadores comenzó este martes con las victorias de Arsenal sobre Sport Huancayo (3-0) y de El Nacional sobre Libertad (1-0). Este miércoles también se enfrentan Inter-Once Caldas y Real Potosí-Flamengo, ambos a las 21 horas.

Síguenos en