Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile debuta con empate en la Noche Azul

El cuadro universitario dio inicio a la nueva temporada con la presentación de sus siete refuerzos ante más de 25 mil espectadores en el estadio Nacional. Luego, igualó a un tanto frente a Nacional de Uruguay, con anotación del retornado Pedro Morales.

radio.uchile.cl

  Viernes 27 de enero 2012 1:15 hrs. 
noche_azul2012

Compartir en

Con un empate 1-1 frente a Nacional de Uruguay, Universidad de Chile estrenó al equipo que enfrentará la temporada 2012 durante la tradicional Noche Azul, realizada ante más de 25 mil espectadores en el estadio Nacional.

La ceremonia comenzó a las 20 horas con un show musical, que dio paso a un espectáculo de fuegos artificiales y a la presentación de los refuerzos con los que contará el equipo. Hubo fuertes vítores de la hinchada para el ex jugador de Palestino, Junior Fernandes, y los ex azules Pedro Morales y Emilio Hernández. Con un recibimiento menos efusivo se presentaron Paulo Garcés, Roberto Cereceda y el peruano Raúl Ruidiaz.

Sin embargo, las ovaciones más grandes de la noche se las llevaron el director técnico, Jorge Sampaoli, cuya impecable gestión se tradujo en el bicampeonato nacional y en la obtención de la Copa Sudamericana; y el capitán José Rojas, quien retornó luego de su frustrado fichaje en el Botafogo.

La formación inicial de los azules para enfrentar a Nacional estuvo conformada por Herrera; González, Morante y Lichnovsky; Rodríguez, Díaz, Aránguiz y Mena; Castro, Fernandes y Cereceda.

Ya en cancha, fue el equipo visitante el que abrió el marcador con un lanzamiento penal ejecutado por Álvaro Recoba en el minuto 27. El empate no llegó sino hasta el minuto 79, cuando Pedro Morales clavó un cañonazo en el arco urguayo mediante tiro libre.

Si bien esta noche se presentaron siete nuevos fichajes, todavía se está a la espera de la respuesta del colombiano Dayro Moreno, quien completaría los refuerzos.

Síguenos en