Diario y Radio U Chile

Año X, 11 de diciembre de 2018

Escritorio

Camila Vallejo denuncia “peligros” de la “Ley Hinzpeter” ante la ONU

De gira por Europa la dirigente estudiantil se reunión con la Alta Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y le planteó su oposición al proyecto de ley que busca criminalizar la protesta social.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 10 de febrero 2012 15:51 hrs. 
camila vallejo

La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, se reunió  este viernes con la Alta Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en el marco de la visita que realiza a Europa junto a la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, y el dirigente  sindical  Jorge Murua.

La líder estudiantil le planteó  a la funcionaria la oposición de los  movimientos sociales  al proyecto de ley que impulsa el Gobierno chileno, que endurece las penas por desórdenes y tomas de recintos públicos, conocido como “Ley Hinzpeter”.

Camila Vallejo remarcó que, de aprobarse la iniciativa legal, quienes sean considerados instigadores intelectuales de las protestas también podrían ser castigados con hasta tres años de prisión.

Por su parte, Jorge Murua manifestó que dicha ley va contra de los Derechos Humanos internacionales y los tratados que Chile ha suscrito.

Los dirigentes, que fueron invitados por la Fundación Rosa Luxemburgo -ligada al partido alemán Die Linke (La Izquierda)- con el fin de exponer la experiencia del movimiento estudiantil chileno,  se encuentran en Europa desde el 25 de enero pasado, en una gira que contempla visitas por Alemania, Suecia, Italia y Holanda y retornarán a Chile el  martes 14 de febrero.