Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La “U” golea al ritmo del poder ofensivo de Junior Fernandes

Una gran victoria consiguió Universidad de Chile en su debut como local en la Copa Libertadores, con un contundente 5-1 ante el cuadro argentino de Godoy Cruz, que intentó en el segundo tiempo, pero no tuvo posibilidades ante una sólida “U”. Mientras que Junior Fernandes se convirtió en la figura del partido al marcar tres de los cinco goles del cuadro mágico.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de febrero 2012 22:07 hrs. 
JUNIOR

Compartir en

Una gran victoria revitalizadora consiguió Universidad de Chile en su debut como local en la Copa Libertadores, con un contundente 5-1 ante el cuadro argentino de Godoy Cruz, que intentó en el segundo tiempo, pero no tuvo posibilidades ante una sólida “U” y se convierte en la primera vez que un equipo chileno le marca cinco a uno trasandino por la Copa Libertadores.

Tres goles de Junior Fernandes, en el 29’, el 45’ y el 73’, uno de Lorenzetti en el 34’, el descuento de Sigali en el 55’ y el golazo de Ángelo Henríquez en el 90’, estructuraron el 5-1 definitivo que perfila al equipo azul como favorito en el grupo 8 del torneo continental.

Con este resultado, el cuadro estudiantil quedó en segundo lugar con tres puntos, en un grupo que lidera Atlético Nacional con seis, que sigue Godoy Cruz también con tres y cierra Peñarol, sin unidades.

La U. de Chile funcionó bien por las bandas, claro en el mediocampo y contundente en el área rival, si comparamos el juego de hoy de la “U” con lo que mostró en el debut ante Atlético Nacional de Medellín este parece sólo una sombra. En cambio ante los argentinos la “U” fue sólida donde en definitiva presentó su modelo 2012 en el principal certamen latinoamericano.

La figura del encuentro fue el puntero derecho Junior Fernandes quien comienza a mostrar por qué fue elegido como el reemplazante de Eduardo Vargas en esta “U”. El jugador fue  encarador, claro con el balón y mostró gran poder goleador.

En tanto, el equipo visitante mostró los dientes en los primeros quince minutos, pero se fue diluyendo a medida que el cuadro “azul” se encontraba en la cancha, la copaba y comenzaba a ocupar las bandas.

Ficha técnica

U. de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti (87′ Pedro Morales), Junior Fernandes (84′ Angelo Henríquez) y Francisco Castro (Roberto Cereceda 75′). DT: Jorge Sampaoli

Godoy Cruz: Sebastián Torrico;Lucas Ceballos (46′ Jorge Curbello), Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García (65′ Gonzalo Cabrera); Diego Villar, Nicolás Olmedo (66′ Federico Lértora), Federico Lértora, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido

Goles: Junior Fernandes (29′ ), Gustavo Lorenzetti (34′), Junior Fernandes (45′, 73′), Leonardo Sigali (55′), 90′ Angelo Henríquez

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

Estadio: Santa Laura

Segunda fecha, grupo 8 Copa Libertadores

Síguenos en